La explicación de para qué sirve la mesita de las pizzas

Siempre que pedimos pizzas a domicilio, cuando abrimos la caja vemos una mesita blanca justo en medio. No se trata de simple decoración y que este elemento tiene una función muy importante para que podamos disfrutar de la pizza: separar la tapa de la caja de la pizza, de forma que ésta no se quede pegada al cartón.

Una usuaria de Twitter compartió en la red social lo que pasaba cuando no se ponía la mesita en la caja de la pizza, y el tweet no tardó en volverse viral. En la imagen se podía observar cómo el queso estaba totalmente pegado al cartón. ¡Un desastre!

Origen de la mesita de las pizzas

Pero, ¿a quién se le ocurrió la idea de incluir una mesita a la pizza? La inventora de este artilugio fue Carmela Vitale, de Dix Hills, en el estado de Nueva York. La mujer, de 46 años, estaba cansada de que las pizzas llegaran a casa hechas un desastre.

Fue así como se le ocurrió que sería buena idea poner una pieza con tres patas sobre ellas para que se entregaran a los clientes en perfectas condiciones. El invento fue patentado en el año 1983.

Por lo general, las mesitas para pizza se fabrican con poliestireno, un polímero termoplástico. Se trata de un material muy duradero y resistente. En la mayoría de los casos son de color blanco y miden entre 3,55 y 4,5 centímetros de diámetro.

Curiosidades sobre la pizza que te sorprenderán

Ahora que conocemos para qué sirve exactamente la mesita de las pizzas, merece la pena conocer algunas curiosidades sobre este plato.

La primera pizza tal y como la conocemos en la actualidad se preparó en Nápoles en el año 1739. Sin embargo, la primera pizza de la historia, conocida como pizza blanca, data del año 977 d.C; estaba compuesta por una base de levadura, agua y harina.

Se trata del alimento más consumido en todo el mundo. Aunque la pizza es originaria de Italia, el país donde más pizzerias hay es Estados Unidos, con un total de 66.000. Los estadounidenses tienen su propio «Pizza National Day», que se celebra el 9 de febrero.

La pizza napolitana auténtica artesanal está reconocida por la Unión Europea como producto agroalimentario tradicional italiano desde el año 2016.

La pizza con piña, cuyo nombre es pizza hawaiana, es amada y odiana a partes iguales. Por increíble que parezca, no nació en Hawai ni nada por el estilo, sino en Alemania en los años 60 de la mano del cocinero Clements Wilmenrod.


Source link