Los fundadores latinoamericanos ven caer la financiación de capital de riesgo a medida que los inversores se retiran de las cohortes subrepresentadas

La exposición a FTX afecta a los creadores de mercado y los fondos

El colapso de FTX está drenando rápidamente el dinero de la criptoeconomía: la información revisada por TechCrunch indica que los creadores de mercado y los fondos que perdieron dinero en el intercambio, hasta hace poco uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, son más numerosos de lo previsto anteriormente, y algunos podrían estar en conversaciones con los acreedores pronto.

Docenas de creadores de mercado y administradores de fondos en un chat de Telegram solo por invitación respondieron a una encuesta titulada “mis/mis empresas [sic] exposición actual a FTX”. TechCrunch revisó los resultados del chat de 147 miembros, denominado “acreedores privados de FTX”. Entre los 70 encuestados, el 66 % dijo que perdió $25 millones o menos, el 7 % indicó que perdió entre $25 millones y $50 millones, el 6 % perdió entre $50 y $100 millones y el 1 % informó pérdidas relacionadas con FTX de entre $100 millones y $500 millón. El 20% restante se negó a proporcionar un bosquejo de sus posibles pérdidas, según documentos privados revisados ​​por TechCrunch.

¿Quién está en la cohorte? “Cualquiera que fuera un gran jugador estaba en FTX”, dijo una fuente cercana al asunto. “No podrías tener un negocio de creación de mercado creíble si no estuvieras en esa plataforma”.

Hay algunos miembros del chat que han hablado públicamente, pero la mayoría de las empresas del grupo no han hecho públicas sus pérdidas, dijo la fuente. “Hay muchos fondos por ahí que no han informado lo que perdieron. Va a haber mucho contagio”.

Si el colapso de FTX es similar a lo que sucedió con el intercambio de cifrado Mt. Gox (que fue pirateado y luego se declaró en bancarrota), el resultado será un caso judicial largo y prolongado en el que los depositantes tratan de recuperar sus pérdidas. Pero algunos miembros del chat también están explorando oportunidades para vender reclamos de sus cuentas FTX. Las personas en el chat preguntaron a otros si habían podido vender sus cuentas en el mostrador, según los mensajes vistos por TechCrunch.

Enigma Securities busca comprar créditos de cuentas individuales o de empresas, según los miembros del grupo. Enigma es un facilitador de criptoactivos registrado en la Autoridad de Conducta Financiera para liquidez, relaciones bancarias y soluciones de custodia.

“Enigma está buscando comprar reclamos de más de 10 millones a través de una subasta holandesa tan pronto como esta semana. Puedo hacer una introducción si alguien está interesado”, escribió un miembro del grupo el martes.


Source link