La exsocia de Sequoia, Amy Sun, quien dejó la famosa firma de capital de riesgo hace solo unos meses, ya ha recaudado $ 3.8 millones para su nueva startup, Daylight Labs, según muestran los documentos de la SEC.
Daylight Labs creará una solución para ayudar a los trabajadores de la economía de conciertos a ganar más dinero, insinúa Sun a TechCrunch. Aún en las primeras etapas de desarrollo de productos, la puesta en marcha comenzó durante la pandemia cuando Sun notó cuántas industrias estaban “completamente diezmadas” por la crisis.
“¿Cómo se puede aprovechar la tecnología para crear nuevas formas de que las personas se ganen la vida?”, Dijo. “Estamos innovando en el formato y el producto reales”.
No hay un sitio o información disponible en línea sobre Daylight Labs, y Sun se negó a comentar sobre más detalles del negocio, diciendo que la compañía todavía está iterando sobre su producto final. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que la empresa es una combinación de todas las experiencias de Sun en su carrera hasta ahora, desde la gestión de productos en Uber hasta el trabajo en el equipo de Historias de Facebook y, más recientemente, la inversión en empresas de consumo en nombre de Sequoia Capital, a la que se incorporó en 2018.
La graduada de Harvard comenzó su carrera en marketing de productos en Microsoft, donde ayudó a lanzar la tableta Surface. Luego, Sun pasó más de tres años en Uber como miembro fundador del equipo de marketing de crecimiento de la compañía de viajes compartidos, lo que incluyó que los conductores se unieran a la plataforma.
“A través de esa experiencia, pude construir relaciones realmente sólidas con los conductores”, dijo. “Ver que puedes entrar a una ciudad con una tecnología y que la gente puede comenzar a ganar dinero, instantáneamente, eso es realmente revelador para mí”. En particular, en California, se aprobó el proyecto de ley de la Proposición 22 respaldado por Uber y Lyft, que permite que los trabajadores de conciertos sigan clasificados como contratistas independientes en lugar de trabajadores de tiempo completo.
En Facebook, Sun trabajó en el producto Stories de la compañía como gerente de producto. No está claro cómo se utilizará su experiencia con las cámaras de consumo y AR dentro de Daylight Labs, pero definitivamente será interesante rastrearlo. Durante su mandato, los usuarios de Facebook Stories aumentaron de 2 millones a 100 millones.
Más recientemente, Sun trabajó en Sequoia Capital como la primera mujer en el equipo en etapa de crecimiento de la empresa. Su cartera incluía Noom, Aurora, Glossier y The Wing, aunque dice que ha transferido “la mayoría de las responsabilidades” de su mandato, incluidos los puestos en la junta, al resto del equipo de Sequoia.
En cuanto a por qué dejar la empresa tan pronto después de unirse, Sun simplemente dijo que comenzar una empresa “siempre ha sido un sueño” desde el comienzo de su carrera.
Desde que dejó Sequoia, Sun ha vivido un “estilo de vida nómada”, con tiempo en San Francisco, Boston, Carolina del Norte y, más recientemente, Austin, Texas. Daylight Labs tiene su sede en Austin y Sun se une a los tesoros de emprendedores que se han mudado al área durante años.
Más por venir en Daylight Labs cuando Sun esté listo para compartir.
Source link