La extracción de Netflix muestra que no será fácil para los Vengadores sin Marvel

El thriller de Chris Hemsworth Extracción golpeó Netflix con reacciones mixtas, algo común entre el trabajo del elenco de los Vengadores. La extracción le permite a Hemsworth alejarse de Thor, el personaje que lo lanzó al estrellato. Sin embargo, los críticos han sido menos amables con Extraction que con las películas de Marvel de Hemsworth, y la tibia recepción encaja con otras películas que no son de Marvel que protagonizan actores conocidos por su trabajo en MCU.
En Extracción, Hemsworth interpreta al mercenario Tyler Rake, quien es contratado para rescatar al hijo de un señor del crimen de las garras de un rival. Suena como la trama de otras cien películas de acción, y a menudo se siente como un recauchutado de Man on Fire o Taken. Extracción tiene un trabajo de cámara increíble y actuaciones fuertes que lo distinguen de otros en el género rancio. Aún así, su violencia gratuita e ignorancia de los problemas sociales le impiden alcanzar la grandeza.

Queda por ver si el público tendrá una reacción más cálida ante la extracción de Hemsworth, pero la tibia recepción crítica de la película apunta a un problema mayor con el reparto de los Vengadores fuera de Marvel. Pocos han tenido películas con éxito comercial o crítico desde que recogieron sus respectivos mantos. Dolittle de Robert Downey Jr. se hundió con críticos y audiencias; actualmente se encuentra en un asombrosamente bajo 15% en Rotten Tomatoes, y la película notoriamente perdió a Universal un montón de dinero. Al reciente remake de Ghost in the Shell de Scarlett Johansson no le fue mucho mejor. Incluso los seres queridos críticos como Snowpiercer de Chris Evans no lograron ganar tracción en los cines.

Todos estos son actores increíblemente talentosos. La actuación de Hemsworth en Extraction es uno de sus elementos más fuertes, y Johansson recibió una nominación al Oscar por su trabajo en Marriage Story de 2019. Downey, dos veces nominado, era un nombre familiar antes de Iron Man. Considerando el brillante giro de Evans en Knives Out y, más atrás, la brillantez de Tom Holland en The Impossible de 2012, el talento no es el problema. Entonces, ¿qué está evitando que los Vengadores tengan un éxito comercial y crítico constante?
Pigeonholing juega un papel importante. Marvel hace éxitos de taquilla sólidos, y Hemsworth se ha convertido en sinónimo de Thor. El público no siempre está dispuesto a aceptar estrellas de renombre en nuevos roles. Esto ha estado sucediendo por décadas; La carrera en pantalla de Mark Hamill nunca despegó a pesar de encabezar Star Wars. Hamill interpretó a Luke Skywalker en seis películas repartidas en 42 años. Por el contrario, Hemsworth apareció en siete películas como Thor, ocho si se cuenta al Doctor Extraño, en un lapso de solo ocho años. Thor se ha convertido en parte de su identidad para el público.

Sin embargo, Marvel mismo juega un papel más importante en este problema. A medida que el estudio, y la compañía matriz Disney, crecen a un tamaño enorme, la compañía combinada está llevando una gran cantidad de oxígeno de la película con ellos. Los cines necesitan recaudadores de miles de millones de dólares, lo que deja menos espacio para películas de presupuesto medio. Para agravar el problema, es difícil para los actores trabajar simultáneamente en múltiples franquicias: Hemsworth’s Men in Black International y Downey’s Dolittle muestran que el lanzamiento de una serie exitosa no garantiza otra. Eso deja a muchos actores de gran éxito para tomar papeles más pequeños, con diversos grados de éxito. Gifted de Evans, por ejemplo, era muy querido pero iba y venía rápidamente; El drama de 2014 de Downey, The Judge, tuvo un problema similar. Ahora, muchas de las estrellas se están moviendo a la pantalla pequeña. Evans actualmente está promocionando su próximo proyecto: una serie limitada, Defending Jacob, que aparecerá en Apple TV.
Si Hemsworth y el guionista Joe Russo no son nombres lo suficientemente grandes como para conseguir un estreno teatral para Extraction, hay pocas esperanzas para películas más pequeñas y lentas. Es una pena porque el éxito de Marvel se basa en su elenco. Todos son actores fabulosos que merecen papeles que puedan mostrar su rango. Extracción está bien, pero Hemsworth esencialmente interpreta a un sobrehumano en la película. El público rara vez recompensa sus actuaciones más riesgosas, y hasta que eso suceda, los Vengadores se quedarán con más de lo mismo.

Fechas clave de lanzamiento
Viuda Negra (2020)Fecha de lanzamiento: 06 de noviembre de 2020
Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2022
Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022

Source link