La extraña aventura de Jojo termina la parte 8 con el regreso de un Jojo favorito de los fanáticos

La extraña aventura de Jojo termina la parte 8 con el regreso de un Jojo favorito de los fanáticos

Jojo’s Bizarre Adventure termina su octava parte presentando una versión alternativa de un personaje favorito de los fanáticos por primera vez.

Advertencia: contiene spoilers de La extraña aventura de Jojo: Jojolion

Después de más de 10 años, La extraña aventura de Jojo parte 8, Jojolion, termina revelando una nueva versión de un viejo personaje favorito de los fanáticos: Joseph Joestar.

Jojolion terminó con sus dos capítulos finales con un flashback extendido del “incidente de Radio Gaga” que tuvo lugar en 1941. La fecha inmediatamente llamó la atención entre los fanáticos, ya que la década de 1940 está estrechamente relacionada con Joseph Joestar, el protagonista de la parte 2 que continuó aparecer en las partes 3 y 4. Sin embargo, dado que el padre de Joseph, Johnny, había tomado un camino muy diferente en la vida en la línea de tiempo alternativa que se muestra en las partes 7 y 8, no estaba claro cómo era la vida de Joseph. El Capítulo 109 introdujo una nueva Jojo personaje conocido como “Fumi-kun”, un apodo obvio, que entra al servicio de la anciana Lucy Steel, que representa a la Fundación Speedwagon.


Ahora, el Capítulo 110, el capítulo final de Jojolion, revela que el verdadero nombre de Fumi-kun es Joseph Joestar, traducido en japonés como “Josefu”, que a su vez se transformó en Fumi-kun. Joseph usa varios de sus conocidos trucos y habilidades, como su soporte, Hermit Purple, y su arma distintiva de bala clacker que usó en la parte 2. Joseph salva la vida de Lucy, pero ella está herida y él decide seguirla de regreso. a Estados Unidos para asegurarse de que esté bien. Por supuesto, la Segunda Guerra Mundial estalla poco después, y Joseph no puede regresar a Japón, sino que vive en la ciudad de Nueva York como lo hizo una vez su yo alternativo.

Lo interesante es que el protagonista de la parte 8, Josuke, es una fusión de dos personas: Josefumi Kujo y Yoshikage Kira. Si bien este Kira es el hijo de Holly Joestar-Kira, lo que lo convierte en el nieto de Joseph, la relación de Josefumi Kujo con la familia Joestar no estaba clara, a pesar de que se demostró que tenía la marca de nacimiento de Joestar. El tiempo de Joseph en Japón ofrece una posible explicación: antes de conocer a Lucy, se muestra que Joseph tiene una novia japonesa. Dado que nunca regresa a Japón, es posible que esta mujer haya dado a luz al hijo de Joseph durante la guerra, estableciendo así una rama previamente desconocida de la familia Joestar. Esto hace un paralelo conveniente a la parte 4, El diamante es irrompible, donde se revela que Joseph tenía una amante en Japón que dio a luz a un hijo ilegítimo: Josuke Higashikata. También se muestra que Josefumi Kujo se parece mucho al diseño de Josuke de la parte 4, reforzando aún más la conexión.

Esta teoría aún no se ha confirmado por completo, aunque es posible que surja en la parte 9 recientemente anunciada, Jojoland. Algo similar se hizo en la parte 8, que recordó la vida de Johnny después de la parte 7 para ayudar a establecer la ya compleja genealogía de Higashikatas y Joestars. Sin embargo, las diferencias entre este Joseph y la encarnación original son sustanciales: no hay indicios de que haya pasado por las experiencias con los Pillar Men que se muestran en la parte 2, y su vida como un hombre en parte japonés en la Nueva York de 1940 sería bastante diferente a la su contraparte descendiente de europeos. Joseph también parece haber aprendido a manifestar su posición, Hermit Purple, mucho antes de lo que lo hizo en la línea de tiempo original, ya que solo obtuvo acceso a esa habilidad en la parte 3.

Queda por ver si La extraña aventura de Jojo la parte 9 continuará presentando esta nueva encarnación de Joseph, o si estos dos capítulos serán el único vistazo de los fanáticos a él en esta línea de tiempo. Afortunadamente, con solo un descanso de tres meses entre las partes, los fanáticos no tendrán que esperar demasiado para descubrirlo.


Source link