La Comisión de la F1 se reunió este jueves y, como anunció la Fórmula 1 a través de un comunicado, los temas tratados fueron aprobados. Entre las muchas cuestiones discutidas, era especialmente importante que se acordara una congelación de los motores actuales, algo que reclamaba Red Bull para poder así seguir trabajando con la actual infraestructura de Honda tras el adiós de los nipones al final de la presente campaña. De no llegar a un acuerdo, el conjunto de Milton Keynes se planteaba muy seriamente dejar la F1. Sin embargo, no será necesario que los austríacos se marchen. La F1 anunció que los equipos de la parrilla llegaron a un “acuerdo unánime” en cuanto a dicha congelación de motores, que se implantará “a partir de principios de 2022”.
Además, la F1 también anunció algo que era un secreto a voces, que
el hueco que quedaba por rellenar en el calendario (teórica tercera prueba del año), será para Portugal (Portimao), aunque quiso aclarar que el acuerdo todavía no está cerrado y que está pendiente de negociación con el promotor local.
Por si esto fuera poco, Liberty Media dijo que “hubo un amplio apoyo” por parte de los equipos en relación a la implantación de un nuevo formato de fin de semana
en los próximos años para hacer que cada día de Gran Premio sea más emocionante para el espectador. Este formato, aunque no se explica en dicho comunicado, debería probarse en tres carreras de 2021
-GP de Canadá (Circuito Gilles Villeneuve), GP de Italia (Monza) y GP de Brasil (Interlagos)- y cambiará completamente lo que hoy en día se conoce como Gran Premio. El plan es que el viernes se realice una sesión de clasificación para establecer el orden de salida de una nueva carrera al sprint (de una hora) que se disputaría el sábado. Esta carrera corta serviría para establecer el orden de la parrilla para la carrera del domingo, aunque se desconoce si también se repartirán puntos en ella y si habrá un mínimo de paradas obligatorias.
En este sentido, la F1 dijo que un grupo de trabajo se podrá manos a la obra para elaborar un formato de fin de semana más atractivo para que la F1 aumente su número de fans en el mundo.
EL COMUNICADO COMPLETO TRAS LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LA F1:
La primera reunión de la Comisión F1 en 2021 se celebró hoy, 11 de febrero, en un formato en línea. La FIA y la Fórmula 1 confirman que hubo discusiones positivas en una serie de temas clave relacionados con el futuro deportivo, técnico y regulaciones financieras, así como la dirección futura de las regulaciones de unidades de potencia.
Calendario 2021:
El grupo actualizó en el espacio “TBC” en la versión actual del 2021 calendario. La intención de la Fórmula 1 es ocupar el puesto con una carrera en Portimão, en Portugal, en las fechas ya retenidas en el calendario. El acuerdo final todavía está sujeto a contrato con el promotor.
Los robustos protocolos COVID-19 permitieron a la Fórmula 1 realizar 17 eventos en 2020 y permitirnos volver a correr un Campeonato del Mundo en 2021. Los cambios en las circunstancias pueden requerir flexibilidad, la FIA y la Fórmula 1 están trabajando en todos los niveles desde el gobierno a la organización local para garantizar que el calendario siga adelante como está planificado.
Cambios de regulación propuestos:
Con el fin de permitir una distribución más equitativa de las pruebas de neumáticos durante 2021, y tomando en consideración los desafíos que presenta este programa debido a pasar a neumáticos de 18 pulgadas y la Pandemia de la COVID-19, la FIA, a petición de Pirelli, propuso aumentar el número de días de prueba asignados para tal fin, pasando de 25 a 30. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad.
Descripción general de los objetivos clave y propuestos de la próxima generación del coche de Fórmula 1 y objetivos y propuestas de anticipación de unidades de potencia al 2025:
Para permitir un desarrollo significativo para el deporte que refleja el espíritu de unidad y colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos, tuvo lugar una votación sobre la congelación de los motores durante la reunión, y la propuesta fue acordada por unanimidad por todos los equipos y fabricantes de unidades de potencia. Así, el desarrollo de los motores se congelará a partir de principios de 2022.
Se ha establecido un grupo de trabajo de alto nivel que incluye fabricantes de unidades de potencia y proveedores de combustible.
La definición de los objetivos para la próxima generación de coches de F1 y unidades de potencia es la mayor importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y fabricantes de unidades de potencia, existe una fuerte alineación con los objetivos generales. Particularmente la necesidad de reducir costes y alcanzar la neutralidad en la huella de carbono.
Los objetivos clave para la unidad de potencia 2025 son:
– Sostenibilidad ambiental y relevancia social y automotriz
– Combustible totalmente sostenible
– Crear una unidad de potencia poderosa y emotiva
– Reducción significativa de costos
– un motor atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia
Acreditación ambiental:
La FIA se complace de que la Fórmula 1 y varios de los equipos hayan logrado el nivel más alto de Acreditación Ambiental de la FIA. Esto fue discutido durante el Comisión, con una ruta delineada para que todos los equipos alcancen el nivel más alto de Acreditación en los próximos años, con este objetivo integrándose en el Reglamento deportivo de Fórmula 1.
Control de costos:
Como que en 2021 se introduce un límite de costos por primera vez en la Fórmula 1, varios temas relacionados con el control de costos y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años se pospusieron durante la reunión. Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, incluidos los propios pilotos, para discutir el tema del piloto y los contratos de alta dirección de equipos.
Formato de fin de semana de carrera:
Todos los equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los fans en nuevas e innovadoras formas de garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante. Por tanto, hubo un amplio apoyo de todas las partes para implantar un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, y un grupo de trabajo tiene la tarea de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión final antes del inicio del Campeonato 2021.
Source link