Los organizadores del Mundial de Fórmula-1 siguen confiando en que habrá campeonato esta temporada 2020 a pesar de la incertidumbre que vive el planeta entero en su lucha contra el coronavirus.
El presidente y director ejecutivo de la F1, Chase Carey, ha enviado un comunicado en el que detalla las últimas decisiones tomadas por la organización: mantiene el plan de un campeonato reducido este año con la idea de que se disputarían entre 15 y 18 carreras, con inicio en el habitual parón de verano y cierre más allá del final previsto del 29 de noviembre.
El comunicado de Carey ha llegado horas después del anuncio de que el Gran Premio de Azerbaiyán también se caía del calendario por la pandemia del COVID-19.
Tras la anulación definitiva de Mónaco y el aplazamiento de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, Azerbaiyán es la octava prueba afectada por la crisis mundial provocada por el coronavirus.
“Si bien nadie puede estar ahora seguro de cuándo mejorará la situación, estaremos listos para competir de nuevo cuando lo haga. Todos estamos comprometidos a brindar a nuestros aficionados una temporada de campeonato en 2020”, asegura Carey.
“Admitimos que hay un potencial significativo de nuevos aplazamientos en las carreras programadas, pero nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada empiece en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, añade el presidente de la F1.
“Las fechas para las carreras difieren significativamente del calendario original. No es posible dar ahora un calendario más específico debido a la fluctuación de la situación actual, pero esperamos obtener una información más clara durante el próximo mes”, expone Carey.
Source link