La nueva normativa que Liberty Media prepara para 2021 persigue mejorar la experiencia de los aficionados en las carreras y aumentar el espectáculo para incrementar el número de público, entre muchas otra cuestiones. La estructura del Gran Premio ha estado a debate en los últimos años y se esperaba un gran cambio. No obstante, la prensa alemana adelantó algunas de las modificaciones previstas para los fines de semana de carrera a partir de 2021 y las novedades no son muy sustanciales.
De momento, según apunta el famoso portal ‘auto motor und sport’, el cambio más importante será el de los horarios. El primero que variará es el de los libres 1 y 2. Pese a que eran muchos los contrarios a que el sistema actual de entrenamientos previos a la carrera se mantuviera, la única modificación que se realizará es de horarios. En horario europeo se suelen desarrollar de 11.00 a 12.30 h (libres 1) y de 15.00 a 16.30 h (Libres 2), pero a partir de 2021 los primeros entrenamientos se disputarán de 13.00 a 14.00 h y de 17.00 a 18.30 h respectivamente, ambos por la tarde.
Este cambio responde a las peticiones de las televisiones, para que gran parte de sus espectadores puedan seguir los entrenamientos libres una vez terminada su jornada laboral.
De esta manera, toda la acción previa también se pasará al viernes, haciendo desaparecer la jornada del jueves. La rueda de prensa, así como las inspecciones técnicas de la FIA y el reconocimiento de la pista.
También cambiará la normativa del parque cerrado, puesto que con la entrada de las nuevas reglas, los equipos deberán utilizar las mismas piezas en sus coches desde el primer entrenamientos libres hasta el día de la carrera. Ello podrá evitar que los equipos de mayor presupuesto puedan realizar grandes cambios en sus coches, y es que a partir de 2021 los equipos deberán decidir qué elementos usar desde el viernes.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 30 de junio para que dichos cambios sean oficiales.
Source link