“La F1 necesita un Gran Premio en África”

La Fórmula 1 necesita tener un Gran Premio en África y la ausencia de uno es un error, según la directora global de promoción de carreras de la F1, Chloe Targett-Adams.

El continente no figura en el calendario desde el último Gran Premio de Sudáfrica, celebrado en Kyalami en 1993. Marruecos también acogió una prueba del campeonato mundial en el circuito de Casablanca en 1958.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, único piloto negro del deporte, dijo el año pasado que era importante para el deporte correr en África.

“Estoy completamente de acuerdo con Lewis”, dijo Targett-Adams en la cumbre virtual Black Book Motorsport.

África es un continente en el que no corremos y eso está mal. Es un lugar en el que queremos correr. Es una prioridad. Hemos estado en conversaciones con posibles opciones durante unos años y esperamos que al final podamos conseguir una carrera allí a corto o medio plazo”, añadió.

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo a los periodistas el mes pasado que había interés por parte del Norte y de Sudáfrica.

Targett-Adams dijo que el deporte todavía espera que Vietnam, cuya carrera inaugural se ha pospuesto por segundo año consecutivo, pueda debutar finalmente.

Espera que Arabia Saudí, que hace su primera aparición este año con una carrera nocturna en Jeddah, se convierta en un elemento fijo durante al menos una década.

Esa carrera ha suscitado críticas, y algunas organizaciones de campaña escribieron a Hamilton pidiéndole que boicoteara la carrera o que se pronunciara contra las denuncias de abusos de los derechos humanos en el país.

Targett-Adams dijo que era importante cuestionar los registros de los países que visitaba el deporte.

“Desde el punto de vista de la Fórmula 1, elegimos colaborar con nuestros socios y tenemos un marco contractual que establece nuestras expectativas en materia de derechos humanos y cómo esperamos trabajar”, añadió.

Podría ampliarse la asociación con la W Series, compuesta exclusivamente por mujeres, que esta temporada apoya ocho grandes premios y tiene como objetivo final llevar a una mujer piloto a la parrilla de la F1 por primera vez desde 1976.

“Ya estamos hablando con ellos sobre la posibilidad de ampliarlo en nuestra temporada de 2022. Así que, en última instancia, veo a W en más carreras con nosotros”, dijo.


Source link