Ícono del sitio La Neta Neta

La F1 no suspenderá una carrera si detecta un caso de coronavirus en el paddock

¿Qué pasará con la F1 si hay un positivo en el paddock en pleno Gran Premio en caso de que se inicie la competición en este 2020? Parece que ya hay respuesta a esa pregunta y resulta ser bastante diferente a cómo actuó el ‘Gran Circo’ en Australia, donde se anuló el Gran Premio ‘in extremis’, justo antes de iniciarse los primeros entrenamientos libres del curso,
debido al positivo detectado en un empleado de McLaren
.



Responde a dicha cuestión Gerard Saillant, jefe de la Comisión Médica de la FIA, asegurando que no se suspenderá un Gran Premio como sucedió en Albert Park si se detecta un caso de contagio dentro del circuito.

“Si hay un nuevo contagio, el mundo no tendrá que detenerse, sería como decir que cerramos el metro porque se ha encontrado un pasajero positivo. La situación ha cambiado desde marzo en Australia, ahora tenemos un test de diagnóstico rápido y podemos aislar a las personas que han estado en contacto con un caso infectado”, expresó Gerard Saillant al prestigioso diario francés L’Équipe.

Además, Saillant se refirió al
protocolo de seguridad que está elaborando la F1 junto a la FIA para presentar a cada país que tenga previsto albergar una cita esta temporada
. “Obviamente, se respetarán los reglamentos sanitarios de cada país, porque está claro que es diferente correr en un circuito urbano como Vietnam que en una pista permanente fuera de una ciudad”, comentó, revelando que un gobierno como el de Singapur, muy restrictivo después de la anterior pandemia vivida con el SARS en 2004, “podría obligar a todo el paddock a una cuarentena de dos semanas antes de entrar en el circuito”.

El plan de Liberty Media: Test cada dos días y un paddock aislado

Liberty Media y la FIA siguen trabajando en el plan de seguridad
a imponer en el supuesto inicio de campeonato, que sería a puerta cerrada, en Europa, empezando a principios de julio con el GP de Austria y posteriormente, con la disputa del GP de Gran Bretaña.

La FIA trabaja para establecer un protocolo de seguridad en los GGPP de la F1

“Todas las personas que entren en el paddock serán sometidos a un test para recibir una autorización antes de que puedan ingresar. Y luego, cada dos días, pasarán test mientras estén en el paddock. Para todas las carreras europeas usaremos la misma instalación para realizar esas pruebas”, desveló al respecto hace unos días Ross Brawn, director deportivo de la F1, a ‘Sky Sports’, destacando además la prohibición de que los conjuntos instales sus famosos motorhomes en el paddock.

Entre las medidas, se quitarán los motorhomes del paddock

“Tendremos restricciones sobre cómo las personas se moverán dentro del paddock. No podemos tener a personal que se aleje socialmente, por lo que debemos crear un ambiente dentro de sí mismo que sea efectivamente una pequeña burbuja de aislamiento. Los equipos permanecerán dentro de sus propios grupos. No se mezclarán con otros equipos y se quedarán en sus propios hoteles. No habrá motorhomes”, añadió Brawn, remarcando que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero a su vez mostrándose confiado en que el Mundial podrá iniciarse en Europa con el objetivo de que se disputen entre 15 y 18 carreras este curso.


Source link
Salir de la versión móvil