Una serie de equipos de Fórmula Uno con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos brazos tecnológicos, están evaluando la posibilidad de fabricar dispositivos respiratorios en respuesta a la solicitud de asistencia del gobierno del Reino Unido. Por su parte Ferrari también se ha ofrecido al gobierno italiano para fabricar en Maranello piezas para respiradores.
Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams ayudarán principalmente a fabricar respiradores pulmonares, básicos en el tratamiento de la enfermedad en sus fases más complejas, pero también elaborarán otro elementos. De hecho tanto McLaren como Mercedes ya tienen experiencia previa en este campo de la sanidad.
Los equipos trabajan en colaboración con la Fórmula Uno, el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de que los equipos produzcan o apoyen la producción de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.
Todos los equipos tienen expertos en diseño, tecnología y producción y están especializados en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que se espera que puedan aplicar a las necesidades críticas establecidas por el gobierno y puedan dar un resultado tangible en los próximos días.
Ferrari ya trabaja en ello
Por su parte Ferrari se prepara para producir también respiradores artificiales y ventiladores profesionales para los saturadísimos servicios sanitarios italianos. Las firmas de la familia Agnelli Ferrari y Fiat-Chrysler
Automobiles (FCA) ya han comenzado a trabajar para optimizar el proceso productivo y así aumentar la producción de Siare Engineering International, el líder italiano en la producción de respiradores y ventiladores. Pretenden así doblar la producción pasando de 150 unidades semanales a 300.
Source link