La F1 piensa en una nueva revolución para los sábados de F1

Desde que Liberty Media compró la Fórmula 1, primero con Chase Carey al frente, y ahora con el italiano Stefano Domenicali, uno de los grandes objetivos de la compañía ha sido aumentar la emoción de la máxima competición del automovilismo mundial para incrementar el número de seguidores en un mundo con cada vez más ofertas de ocio. En primer lugar, quieren lograrlo aumentando la igualdad entre equipos y las luchas en pista, metas claves que se marcan con la gran revolución de la normativa que entrará en vigor a partir de 2022 y el techo presupuestario que ya se aplicará desde este 2021. Y ahora, Liberty sigue estudiando la manera de mejorar el espectáculo que se vive en las carreras durante todo un fin de semana de Gran Premio. Un fuerte cambio en el modelo de fin de semana hace tiempo que está sobre la mesa. El pasado año se debatió la posibilidad de implantar carreras con parrilla invertida, pero Mercedes, gran favorita en todas las citas, se opuso ya que ello le afectaba claramente. Ahora, el nuevo CEO de Liberty Media, Domenicali, asegura a varios medios internacionales como ‘Racer’ o ‘Motorsport’ que la parrilla invertida es algo que ya no se plantean, pero que sí se estudia la implantación de una carrera al sprint para el sábado para así aumentar la emoción del día previo a la gran carrera del domingo, actualmente formado por una sesión de libres y la lucha por la pole.

“La idea de la parrilla invertida se ha acabado. Es importante pensar quizás en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes, pero no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras. Creo que lo aprendimos cuando cambiábamos el formato de clasificación cada dos por tres y fue algo que nos quemó a todos. Tenemos que evitar eso, y creo que ahora el formato es bastante estable”, comentó el máximo responsable de la F1 a los medios citados.

“Lo que estamos estudiando es cuál podría ser el planteamiento de la denominada carrera sprint los sábados”, desveló el transalpino, revelando además que ya desde este 2021 se podría hacer alguna prueba al respecto.

“Estamos pensando si esto (la carrera al sprint de sábado) podría probarse ya este año. Hay discusiones en curso con los equipos, y creo que tal vez esto podría ser el único elemento que podría ser interesante”, añadió a ‘Motorsport’.


Source link