Era un jueves normal de Gran Premio, con las correspondientes ruedas de prensa de los pilotos antes de un GP de Italia de F1 que debía ser una fiesta del automovilismo en el ‘Templo de la Velocidad’. Con ya los pilotos saliendo del trazado, entre una marea de aficionados que ya los esperaba a las puertas de la pista transalpina, fue cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Isabel II. Y en un deporte de origen inglés, con hasta 7 de los 10 equipos con fábrica en el Reino Unido, la noticia se recibió con mucha tristeza.
La F1 no tardaba en emitir un comunicado enviando sus condolencias. “La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo”, dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali.
“La Fórmula 1 envía sus más profundas condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”, finalizó en el citado texto.
La máxima competición del automovilismo mundial se plantea realizar un minuto de silencio antes de los entrenamientos libres 1 de este viernes en Monza en honor a Isabel II, acto que se podría repetir en la previa de la carrera del domingo.
“Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Su Alteza Real la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, dijo por su parte Ee presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
“La Reina fue, sin duda, uno de los jefes de estado más respetados que jamás haya existido, y envío mis condolencias, y las de toda la comunidad de la FIA, a la Familia Real y a todos los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth”, agregó.
“El deporte del motor, y especialmente la Fórmula 1, tiene su corazón en el Reino Unido, y la familia real a lo largo de los años ha brindado un gran apoyo y patrocinio al deporte. Por esto les agradecemos, y los eventos que se llevarán a cabo en todo el mundo este fin de semana sin duda se llevarán a cabo en honor a su majestad”, finalizó.
Además, tanto equipos como la mayoría de pilotos quisieron dedicar unas palabras de afecto y respeto a Isabel II.
Mensaje de los equipos de F1 en honor a Isabel II