El límite presupuestario anual impuesto a los equipos de Fórmula 1 a partir de 2021 se reducirá a 145 millones de dólares (133 millones de euros) para hacer frente al impacto económico de la crisis del coronavirus COVID-19, aseguró el director deportivo de la F1, Ross Brawn.
Antes de la crisis, que llevó al aplazamiento del inicio de la temporada 2020, los equipos y los órganos rectores de la F1 habían acordado un límite máximo de 175 millones de dólares (160 millones de euros), con exclusiones, para reducir la brecha de rendimiento entre equipos pequeños y grandes.
“Con la crisis actual, comenzaremos con 145 millones de dólares y la discusión es realmente sobre cuánto podemos reducir en los próximos años”, dijo Brawn en Sky Sports F1, después de un intercambio con el CEO de la F1, Chase Carey, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
“La reunión de hoy (lunes) fue entre la FIA y la Fórmula 1 … Los detalles serán comunicados a los equipos en los próximos días”, agregó. “Ha habido muchas consultas y creo que ahora estamos en la recta final. Se aclarará rápidamente”.
Ferrari y Red Bull se opusieron a una reducción en este límite de gasto anual, cuando McLaren lideró la lucha por un corte limpio de hasta 100 millones de dólares (90 millones de euros).
“El objetivo inicial era tener un campeonato más competitivo y creo que, en la situación actual, la viabilidad económica es la prioridad y, en mi opinión, esto concierne tanto a los grandes equipos como a los pequeños”, insistió Brawn.
También aclaró que en los acuerdos comerciales que se están negociando actualmente para la temporada 2021 y los siguientes, los equipos del medio de la parrilla “estarán mucho mejor en lo que respecta a la distribución de bonos por los resultados”, también con el objetivo de homogeneizar esfuerzos posibilidades.
Los primeros diez Grandes Premios de 2020 han sido cancelados o pospuestos. F1 “apunta” a comenzar la temporada en Austria el 5 de julio, probablemente “sin espectadores”.
Source link