Ícono del sitio La Neta Neta

La F1 se reune hoy para ver si posponen a 2022 el cambio de era


Todas las partes implicadas en el Gran Circo de la Fórmula Uno tienen este jueves una conferencia telefónica de trabajo que puede ser crucial para su futuro competitivo. El revolucionario cambio de era previsto para 2021 podría retrasarse un año por la crisis generada por el coronavirus. Eso es lo que van a pedir los equipos de forma unánime a los gestores del campeonato al día siguiente de acordar adelantar el parón veraniego a marzo y abril. En la agenda de este jueves además del aplazamiento del cambio de reglamento también está la reprogramación de las carreras.



El director de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido en el sitio web oficial formula1.com que su equipo, que ha comenzado este jueves el parón de tres semanas en la fábrica, está dispuesto a hacer lo que sea necesario y eso que se habían desmarcado de los demás.

“Tendremos una conferencia telefónica con todos los demás equipos, la F1 y la FIA para discutir la situación y el impacto que tiene no sólo en esta temporada sino también en la próxima”, ha revelado.

“Debemos evaluar cuidadosamente todos los aspectos y ver si realmente si hay que pensar en la posibilidad de posponer la introducción de las nuevas reglas técnicas de 2021. “En cualquier caso, Ferrari está listo para asumir la responsabilidad de una elección que debe hacerse por el interés final de este deporte, ciertamente no es el momento para el egoísmo y las estrategias”.

No están trabajando en el proyecto 2021

La F1 tiene previsto introducir importantes cambios técnicos y deportivos el año que viene, junto con un tope de costes y una reestructuración a nivel interno. El cambio será uno de los más grandes en la historia reciente del deporte de las cuatro ruedas con el objetivo de nivelar la competición y mejorar también las carreras.

Sin embargo, los equipos se enfrentan a importantes presiones financieras, ya que dedican recursos al diseño de coches radicalmente diferentes para 2021, al tiempo que desarrollan los de 2020. Pero una de las consecuencias de este parón inicial de la Fórmula 1 es que los equipos no están trabajando en el proyecto de 2021 y además se les viene encima la más que segura crisis económica a raiz de la paralización global por la pandemia.

No correr en Australia, Bahrein, Vietnam y China, y si ninguna de ellas se recupera más adelante, supondrá que la F1 deja de ganar 136 millones de euros del ‘canon’ y también pierde lo derivado de los contratos televisivos. Liberty reparte las ganacias entre las escuderías y por lo tanto recibirán menos dinero, algo letal para los equipos pequeños que si ya funcionan con presupuestos ajustados ahora corren el riesgo de que se reduzcan aún más y no puedan asumir el sobrecoste del cambio de era.


Source link
Salir de la versión móvil