Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha sido acusado hoy de conducta inapropiada por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras ser expulsado el domingo durante el caliente partido de la Premier League ante el Manchester City en Anfield (1-0) debido a sus airadas protestas al asistente.
Klopp vio la tarjeta roja por salir del área técnica y quejarse al asistente de que el árbitro no señalara una falta de Bernardo Silva a Mohamed Salah en los últimos minutos del partido. La FA especifica en su comunicado que “el comportamiento del entrenador del Liverpool FC durante el minuto 86 del partido fue inapropiado y tiene hasta el viernes para dar una respuesta”.
El plazo dado a Klopp para presentar alegaciones o aceptar la acusación le permitirá sentarse mañana en el banquillo del Liverpool en Anfield en el encuentro intersemanal de la Premier League ante el West Ham a la espera de conocer cuál será la sanción que le impondrá la comisión disciplinaria.
Klopp se disculpó tras el partido
Klopp se disculpó después del partido. “Se trata de emoción, por supuesto, así que (fue una) tarjeta roja”, dijo el domingo. “Es mi culpa. Me excedí en el momento. Me conozco, tengo 55 años y merezco una tarjeta roja”.