La Federación Inglesa de Fútbol emitió un comunicado en la madrugada del lunes en el que condenó los insultos racistas en internet contra algunos jugadores tras la derrota de la selección en la tanda de penaltis contra Italia en la final de la Eurocopa. También Boris Johnson, primer ministro británico, cargó contra los hinchas que profirieron insultos racistas y elogió a los jugadores de Southgate.
Los equipos empataron 1-1 tras la prórroga e Italia ganó la tanda de penaltis por 3-2, en la que los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, todos ellos de raza negra, fallaron los lanzamientos.
Boris Johnson tuiteó hoy que los responsables de los comentarios racistas deberían estar “avergonzados” y añadió que los jugadores deberían ser tratados como “héroes” y no insultados.
El jefe del Gobierno comentó en su cuenta de Twitter que el resultado de anoche fue “desgarrador” pero que el seleccionador inglés, Gareth Southgate, y el equipo jugaron como héroes.
“Ellos han llevado orgullo al país y merecen gran crédito” por ello, agregó el líder conservador.
La Federación inglesa, por su parte, también criticó y condenó los insultos racistas contra algunos jugadores. “La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está horrorizada por el racismo en internet que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales”, dice el comunicado. “No podríamos ser más claros al decir que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido a la hora de seguir al equipo. Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados al tiempo que instamos a que se apliquen los castigos más duros posibles a cualquier responsable”.
La selección inglesa también emitió un comunicado en la que condenaba los insultos dirigidos a sus jugadores en las redes sociales. “Estamos disgustados por el hecho de que algunos de nuestros jugadores, que lo han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de insultos discriminatorios en internet después del partido de esta noche”, tuiteó el equipo.
La policía británica confirmó en las últimas horas que investigaría los mensajes. “Estamos al tanto de una serie de comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas tras la final de la #Euro2020”, tuiteó la Policía Metropolitana.
“Este comportamiento es totalmente inaceptable, no se tolerará y se investigará”.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a las empresas de redes sociales que eliminen ese contenido de sus plataformas. “Los responsables de los repugnantes ataques en internet que hemos visto deben rendir cuentas, y las empresas de redes sociales deben actuar inmediatamente para eliminar y prevenir este odio”, dijo Khan.
Source link