Según los informes, Tesla detendrá temporalmente la producción en su fábrica de Berlín. Se espera que la compañía reanude sus operaciones dentro de dos semanas.
tesla Según los informes, detendrá la producción en su fábrica de Berlín durante dos semanas debido a múltiples problemas. El informe llega solo tres meses y medio después de que la Gigafactory alemana de Tesla abriera en medio de mucha fanfarria en presencia del CEO Elon Musk y el canciller alemán Olaf Scholz. El día de la inauguración, Tesla entregó a los compradores el primer lote de 30 autos Model Y que salieron de la fábrica. Según los informes, la ceremonia de entrega y las festividades asociadas incluyeron música a todo volumen, y Musk incluso sacudió una pierna mientras los clientes y sus familias vitoreaban y aplaudían.
Anunciada inicialmente en 2019, la Gigafactory Berlin de Tesla está situada a unas 20 millas al sureste del centro de Berlín en Grünheide, Alemania. Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que la fábrica produzca baterías, paquetes de baterías y sistemas de propulsión eléctricos, además de ensamblar el Model Y. Es una de las muchas gigafábricas de Tesla en el mundo, incluidas Giga Nevada (en Storey County, NV), Giga New York ( en Buffalo, NY), Giga Shanghai (en China) y Giga Texas (en Austin, TX).
Según un informe del diario alemán imagen (a través de Fortuna), Tesla ha decidido detener la producción durante dos semanas en su Gigafactory de Berlín debido al menos a tres problemas importantes. El primero es el largo tiempo de fabricación que está creando un problema para la compañía en términos de satisfacer la ya alta demanda de su crossover Model Y. Además, la empresa también está luchando con la falta de trabajadores calificados, lo que le impide avanzar a toda máquina con la producción. Finalmente, a los trabajadores de Tesla también se les exige que dediquen tiempo a corregir fallas en automóviles ya ensamblados, lo que aumenta tanto los costos como los tiempos de producción.
Tesla está haciendo cambios para mitigar los problemas
Según el informe, la pausa actual en la producción ayudará a Tesla a realizar amplias modificaciones en las operaciones de la planta para ayudar a solucionar algunos de los problemas. Según se informa, la compañía cree que algunos de los pasos que implementará permitirán que la producción se reanude a finales de este mes a un ritmo más rápido. Una vez que se realicen las modificaciones, también se espera que la planta pase de dos turnos a tres como parte de los planes de la empresa para aumentar la productividad. Tesla espera que sus nuevos planes aumenten significativamente la producción en los próximos meses y ayuden a la fábrica a alcanzar su máximo potencial.
El informe sobre la decisión de Tesla de detener la producción en Gigafactory Berlin llega poco más de una semana después de que Elon Musk describiera las fábricas de Texas y Alemania como “gigantescos hornos de dinero” en entrevistas con un par de canales de YouTube. tesla también ha tenido problemas en Alemania en el frente regulatorio, con la agencia de tráfico vial del país obligando recientemente a la compañía a retirar 59,000 sedán Model 3 y crossover Model Y debido a una falla de software que podría causar la falla del sistema eCall.
Fuente: Blid (alemán), Fortune