Ícono del sitio La Neta Neta

La Fair Labor Association ofrece sus conclusiones sobre dos instalaciones de proveedores de Apple

La Fair Labor Association ofrece sus conclusiones sobre dos instalaciones de proveedores de Apple

En 2012, Apple se inscribió en las auditorías voluntarias de la Fair Labor Association con el fin de aportar más transparencia a sus prácticas de producción y asociaciones con proveedores. Hoy el FLA publicó un nuevo informeque contiene una auditoría de dos instalaciones operadas por el socio proveedor Quanta en Changshu y Shanghái.

Los resultados del informe capturan una instantánea del estado de cosas en estas fábricas proveedoras en agosto de 2013, y encuentran que hay una cantidad decente de incumplimiento en ambas instalaciones, que van desde problemas con las tarifas de contratación que cobran los intermediarios laborales (especialmente problemas en la planta de Shanghái), a una situación en la que el 62 por ciento de los empleados de la planta de Changshu no recibieron un día de descanso obligatorio al menos una vez durante un período de tres meses que cubre el cuarto trimestre de 2012 requerido por el Código FLA durante períodos de mucho trabajo, es decir cuando los dispositivos clave están en producción.

Como parte de su función, la FLA ha hecho recomendaciones a Apple sobre cómo mejorar estas condiciones, particularmente en áreas donde los proveedores no cumplen con las leyes locales o el propio Código de Conducta mantenido de forma independiente por la FLA, y como los hallazgos detallan un estado de asuntos que ahora tienen un año, Apple ha señalado en un comunicado proporcionado a TechCrunch que ya ha tomado medidas para abordar algunos de los problemas que contiene.

La declaración de Apple en su totalidad:

Nuestros proveedores deben cumplir con los estándares más estrictos de la industria si quieren seguir haciendo negocios con Apple, que es la primera y única empresa de tecnología admitida en la Asociación de Trabajo Justo. Estamos comprometidos a proporcionar condiciones de trabajo seguras y justas para todos en nuestra cadena de suministro.

El año pasado llevamos a cabo 451 auditorías integrales en persona en nuestra cadena de suministro para poder descubrir problemas y trabajar con nuestros proveedores para solucionarlos. Realizamos un seguimiento e informamos las horas de trabajo semanales de más de 1 millón de trabajadores, y nuestro programa de capacitación de 18 meses de la Academia de EHS para proveedores de Apple está elevando el estándar para la gestión del medio ambiente, la salud y la seguridad en la industria.

Las instalaciones de Quanta inspeccionadas por la FLA el año pasado se incluyeron en nuestro informe de responsabilidad del proveedor de 2014, que publicamos en febrero. Nuestros propios expertos han auditado estos sitios 16 veces, la más reciente el mes pasado.

En el año transcurrido desde la visita de la FLA, hemos trabajado de cerca con Quanta para impulsar mejoras significativas en áreas identificadas tanto por la FLA como por Apple. Apple realizó cuatro inspecciones de seguimiento además de las auditorías anuales de ambas instalaciones, para garantizar que se hayan realizado las correcciones necesarias.

Este año, hasta fines de julio, Quanta promedió un 86 por ciento de cumplimiento con nuestra semana laboral de 60 horas. Las horas extraordinarias excesivas no benefician a nadie y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Quanta y nuestros otros proveedores para evitarlo.

El propio informe de responsabilidad del proveedor de Apple también contiene información actualizada sobre su progreso con los socios proveedores y las instalaciones de los socios, y está actualizado a partir de junio de este año, e incluye datos de las fuentes de la FLA y de las propias auditorías de Apple.

Recientemente, Apple ha intensificado sus esfuerzos para aumentar la transparencia y la responsabilidad en torno a la forma en que maneja su negocio, incluso cuando sigue valorando el secreto en lo que respecta a la cartera de productos. El miércoles, por ejemplo, reveló una nueva iniciativa para eliminar el uso de benceno y n-hexano en el proceso de ensamblaje final para sus dispositivos. También lanzaron una sección de informes de diversidad en su página web, y la primera edición revela el desglose por género y raza de su fuerza laboral.

La Apple de hoy es marcadamente diferente de la compañía de años pasados, que ni siquiera nombraba a los proveedores ni los confirmaba como tales cuando figuraba en otra parte. El CEO Tim Cook ha afirmado repetidamente su compromiso con una mayor transparencia en las operaciones de Apple, y parece estar respaldando esas afirmaciones con acciones genuinas.


Source link
Salir de la versión móvil