La presentación del nuevo Lezama en sociedad se convirtió en un acto emotivo desde la perspectiva del Athletic. El club bilbaíno, con su actual comisión gestora a la cabeza, reunió en el moderno, renovado, práctico y elegante complejo rojiblanco a mucha gente del fútbol vinculada de una u otra manera con la trayectoria de esta fructífera fábrica de cachorros y leones.
Iribar reconoció ante Aitor Elizegi su orgullo por dar su nombre a la nueva Residencia del complejo del Athletic. El Txopo estuvo rodeado de familiares, amigos, pupilos, compañeros y gente de muchos ámbitos relacionados con la entidad de Ibaigane. Desde las viudas de Koldo Aguirre y Jesús Rentería a familiares de Piru Gainza y Telmo Zarra pasando por los expresidentes Ana Urquijo y José Julián Lertxundi y los ex leones Goiko, Urkiaga, Irureta, Gurpegi, De Andrés, Meléndez, Javi González, Lizarralde, Otaolea… Algunos de estos últimos siguen integrados en la estructura actual del club rojiblanco. Lo mismo que Alkorta, Aiarza, Bombín o incluso el delegado Javi Arkotxa.
Comisión gestora y demás
También hubo representación del Athletic femenino. Desde la entrenadora Iraia Iturregi hasta la delegada Saioa pasando por Eli Ibarra, Garazi Murua y Mariasun Quiñones. Juanlu Fuentes y Joseba Agirre tampoco se perdieron el acto.
Además de Elizegi, como miembros de la comisión gestora, también se dieron cita Jon Berasategi y los exdirectivos Mikel Martínez, Fernando San José, Aitor Bernardo, Óscar Beristain, Begoña Castaño, Itziar Villamandos, Goyo Arbizu, Tomás Ondarra, Jorge Gómez y César Sáez. La delegación institucional, según el propio Athletic, incluyó a representantes de los ayuntamientos de Lezama, Bilbao, Derio y Alonsotegi, entre otros, así como de la Diputación Foral de Bizkaia.
Distintos patrocinadores del Athletic y de empresas responsables del proyecto se sumaron al tour diseñado por el club rojiblanco.