Composite image of Don Corleone and Connie and Carlo on their wedding day

La famosa escena del día de la boda del padrino hizo 1 tradición para la película

El PadrinoLa famosa escena del día de la boda fabricó una tradición siciliana por el bien de la película. Después de haber alcanzado el estatus de leyenda con su saga de familia criminal en tres partes, el éxito de Francis Ford Coppola con El Padrino se puede atribuir en parte a sus representaciones auténticas de la cultura siciliana e italiana. Aunque de ninguna manera una suma de estas culturas, la primera Padrino La película se estrenó en 1972 y trajo consigo una muestra de un mundo con el que muy pocas personas tenían conocimiento o experiencia.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Hoy en día, la incorporación de cualquier cultura en una película debe manejarse con cuidado. Durante mucho tiempo, las producciones de Hollywood podían elegir cualquier aspecto particular de cualquier cultura que quisieran, lo que a menudo resultaba en representaciones irrespetuosas, insensibles y francamente inventadas. A pesar de haber sido lanzado en 1972, El Padrino se adelantó a su tiempo en este aspecto. La película se hizo con la intención de mantenerse fiel a las características específicas de la mafia siciliana y se contrató a Coppola en parte debido a su ascendencia ítalo-estadounidense. Dicho esto, Coppola no es siciliano, ni lo fue El Padrino Autor Mario Puzo. De todos modos, este vínculo con Italia se consideró auténtico.

La petición del día de la boda es una ficción del padrino

Uno de el del padrino Las escenas más famosas se producen cuando el público conoce por primera vez a Don Corleone. Se está celebrando una lujosa boda para Connie Corleone y se informa al público de que, según la tradición, ningún siciliano puede rechazar ninguna petición el día de la boda de su hija. Don Corleone aparece en su estudio, reuniéndose con invitados que vienen a transmitir sus felicitaciones y ofrecer sus solicitudes de ayuda. No es ningún secreto que Robert Evans, entonces director de Paramount Pictures en 1972, se mostró inflexible sobre cuán auténticamente sicilianos El Padrino era para ser. Sin embargo, cuando se trata del aspecto de la película que solicita el día de la boda, la verdad traiciona los objetivos de Evans.

No hay indicios de que rechazar cualquier pedido el día de la boda de una hija siciliana sea una parte real de la cultura siciliana. es raro que El Padrino retrataría esto como auténtico porque incluso si fuera una verdadera tradición siciliana, sin duda sería antigua. Si la película se hubiera tomado en serio la reproducción de las viejas tradiciones matrimoniales sicilianas, entonces el matrimonio de Connie habría sido arreglado, lo que claramente no fue así. De esta manera, es obvio que a pesar de todo lo que se habla de ser una representación auténticamente siciliana, El Padrino elige y elige (y fabrica) sus aspectos culturales por el bien de la película y su narración.

¿Por qué el padrino mentiría sobre una tradición?

Para muchos fanáticos de El Padrino, el punto de la trama sobre que ningún siciliano puede rechazar cualquier solicitud el día de la boda de su hija se tomó al pie de la letra. Sin embargo, cuando se considera aunque sea un poco, presenta un aspecto bastante confuso de la película. Queda la pregunta de por qué Coppola incluiría algo tan aparentemente aleatorio y, sobre todo, inexacto. Si Paramount quería hacer una descripción auténtica de una familia criminal siciliana, inventar una tradición sobre las obligaciones durante la boda de un miembro de la familia es una elección extraña. La verdad, al parecer, todo se reduce a mantener el impulso de la trama de la película.

Como se mencionó anteriormente, la boda es la presentación de la audiencia tanto a Don Corleone como a la familia criminal Corleone. Es imperativo durante este tiempo que el Padrino sea visto como la fuente de poder y respeto que es, y una manera fácil de hacerlo es mostrar cómo puede conceder cualquier petición que se le presente. Además, estas solicitudes introducen nuevos personajes (Johnny Fontane, Luca Brasi, Amerigo Bonasera), quienes a su vez proporcionan puntos de trama vitales para la película en su conjunto. Podría decirse que estos podrían haberse realizado sin el día de la boda sin el aspecto de rechazo, pero en última instancia El Padrino era más rica para la fabricación.


Source link