La Euroliga busca estos días sede para acoger la Final Eight de la Euroliga junior que se debía disputar de manera paralela a la Final Four en Colonia…. y el torneo puede acabar en L’Alqueria de Valencia, aunque hay otras opciones.
En la instalación del Valencia Basket fue donde el equipo del Barça se ganó una plaza para un torneo para el que también se han clasificado el Madrid y el Mega Soccerbet de Belgrado. Los otros cinco participantes lo serán por unas invitaciones que aún no se han enviado oficialmente.
Las restricciones por el COVID 19 en Alemania mantienen la imposibilidad de organizar competiciones no profesionales, lo que ya obligó a la organización a trasladar de Munich a Estambul uno de los torneos clasificatorios.
Esa situación ha llevado a la Euroliga a buscar una alternativa, para la que está priorizando la experiencia. Es decir, que la ciudad y el club que se encarguen de organizar el torneo ya lo haya hecho antes para facilitarlo todo.
En esa lista de candidatos, está Valencia, que ha acogido torneos clasificatorios en las últimas tres ediciones. La serbia Belgrado y la lituana Kaunas también aparecen en esa lista de sedes anteriores en varias ocasiones.
El periodista lituano Donatas Urbonas señaló en su cuenta de Twitter que Valencia es la principal candidata a albergar finalmente el torneo.
El director general del club valenciano, José Puentes, señaló hace unos días que no tener plaza para la próxima edición de la Euroliga no va a interrumpir la colaboración con el torneo y destacó que uno de los puntos fuertes de su ‘candidatura’ para obtener una plaza fija en la competición es precisamente ser un club muy activo y dispuesto siempre a colaborar.
Source link