La fase final de la Liga también tuvo un impacto excepcional


No hubo público en las gradas de la Font de Sant Lluís pero media España estaba pendiente de lo que ocurría en la pista. Así lo certifican los datos de impacto de la competición, hechos públicos por la ACB, que reflejan un interés manifiesto y creciente de los aficionados por la competición.



La Fase Final de la Liga Endesa tuvo 169 millones de audiencia media acumulada en informativos de televisión entre el 16 de junio y el 1 de julio: 141 fueron en informativos nacionales y 28 en autonómicos. Como promedio, la competición tuvo 10,6 millones de audiencia media diaria: 8,9 en informativos nacionales y 1,7 en autonómicos.

Se emitieron 33 partidos y más de 70 horas en directo con una audiencia un 28% superior a los mismos partidos en la Liga Regular.

También los medios escritos se volcaron. Durante la Fase Final se publicaron al menos 1808 páginas en periódicos sobre la competición. De ellas, 502 fueron en periódicos nacionales y 1306 en regionales.

Los vídeos de la Fase Final publicados en los canales acb en Redes Sociales han alcanzado un total de 27 millones de visualizaciones.

La ACB realizó 163 ruedas de prensa virtuales entre el 13 y el 30 de junio: cada entrenador al final de cada partido (66), y otras matinales de jugadores y entrenadores como previa de los siguientes encuentros (97).



En el evento convivieron 263 patrocinadores de los clubs y de la ACB.


Source link