La FCC multa a T-Mobile con $ 40 millones por fingir timbres en llamadas que nunca se conectaron

La FCC multa a T-Mobile con $ 40 millones por fingir timbres en llamadas que nunca se conectaron

by

in

T-Mobile pagará $ 40 millones como parte de un acuerdo con la FCC por reproducir sonidos de timbre para engañar a los clientes haciéndoles creer que sus llamadas se estaban realizando cuando en realidad nunca se habían conectado en primer lugar. La compañía admitió que lo había hecho “cientos de millones” de veces a lo largo de los años.

El problema en cuestión es que cuando alguien está tratando de llamar a un área con poca conectividad, a veces puede llevar varios segundos establecer una línea con la otra parte, especialmente si un operador en sí mismo no atiende el área en cuestión y tiene que pasar. la llamada a un proveedor local. Eso es exactamente lo que estaba haciendo T-Mobile, y no tiene nada de malo, solo una consecuencia de la cobertura irregular en las áreas rurales.

Pero lo que está prohibido es dar a entender a la persona que llama que su llamada ha pasado y está sonando en el otro extremo, si no es así. Que también es exactamente lo que estaba haciendo T-Mobile, y lo había estado haciendo desde 2007. Sus servidores comenzaron a enviar un “tono de devolución de llamada local” cuando una llamada tardaba una cierta cantidad de tiempo en completarse en ese momento.

Como lo estima la FCC, y T-Mobile lo confirmó más tarde:

Debido a que T-Mobile aplicó esta práctica a las llamadas fuera de la red de sus clientes en rutas SIP que demoraron más de una cierta cantidad de tiempo en todo el país y sin importar la hora del día, es probable que el LRBT se haya inyectado en cientos de millones de llamadas cada año.

No es solo una mala idea: va contra la ley. En 2014 entró en vigor la Orden de finalización de llamadas rurales de la FCC, que prohíbe exactamente esta práctica, a la que denominó “timbre audible falso”:

[O]Ocurre cuando un proveedor intermedio o de origen activa prematuramente tonos de timbre audibles para la persona que llama antes de que la solicitud de establecimiento de llamada haya llegado realmente al proveedor rural de terminación. Es decir, la parte que llama cree que el teléfono está sonando en las instalaciones de la parte llamada cuando no es así. Un proveedor de origen o intermediario puede hacer esto para enmascarar el silencio que la persona que llama escucharía durante un tiempo de establecimiento de llamada excesivo. Como resultado, la persona que llama a menudo cuelga, pensando que nadie está disponible para recibir la llamada. El timbre audible falso también puede hacer que la persona que llama parezca que el proveedor rural de terminación es responsable de la falla de la llamada, en lugar del proveedor de origen o intermedio.

Los usuarios y los operadores se quejaron después de que esta regla entró en vigor y también buscaron una solución directamente con T-Mobile. La FCC lo investigó y T-Mobile informó que había resuelto el problema, pero las quejas continuaron. Quedó claro que la empresa había estado violando la regla durante años y en gran cantidad y, de hecho, no se había detenido; de ahí el acuerdo y la sanción de 40 millones de dólares.

T-Mobile también tendrá que tomar medidas dentro de los 90 días para detener la práctica (si aún no lo ha hecho) y emitir informes regulares a la FCC todos los años durante los próximos tres años de que aún cumple. Puede leer el decreto de consentimiento completo aquí (PDF).

Actualizar: Comisionado de la FCC Clyburn señala en una declaración separada que a pesar de la evidencia de daño generalizado al consumidor, no hay nada para los usuarios en el acuerdo.

[T]No hay absolutamente nada en este decreto de consentimiento para compensar a los consumidores. Los decretos de consentimiento previo han incluido beneficios directos al consumidor, como reembolsos o descuentos, o notificaciones a los clientes que se han visto afectados.

A pesar de demostrar un daño claro y tangible al consumidor, en este decreto de consentimiento, los consumidores son tratados como un mero
idea tardía.

La sanción civil de $40 millones, que se pagará al Tesoro de los EE. UU., se ve empequeñecida por las multas impagas más grandes propuestas recientemente contra los robocallers individuales, y el volumen de posibles infracciones aquí supera cualquier acción de robocalls que haya tomado la Comisión. Y el plan de cumplimiento no contiene ninguna concesión que explicaría un descuento tan masivo.


Source link