La FDA autoriza la producción de un nuevo ventilador que cuesta hasta 25 veces menos que los dispositivos existentes

La FDA autoriza la producción de un nuevo ventilador que cuesta hasta 25 veces menos que los dispositivos existentes

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) ha autorizado la fabricación del ventilador Coventor, un nuevo diseño de hardware desarrollado por primera vez por la Universidad de Minnesota. El proyecto buscaba crear un ventilador que pudiera proporcionar el mismo nivel de cuidado que salva vidas que los modelos de ventiladores existentes, pero con un costo mucho menor para ayudar a aumentar la producción rápidamente y hacerlos asequibles para las instituciones de salud que los necesitan.

El Coventor se convierte en el primero de estos tipos de nuevos diseños de ventiladores en obtener una Autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA. Tal como suena, un EUA no es una aprobación completa de dispositivos médicos tradicionales como el regulador de medicamentos y dispositivos normalmente emitiría, sino una subvención temporal de emergencia en aras de ayudar a proporcionar acceso a recursos con escasez, o sin el habitual pleno cadena de aprobaciones, en tiempos de crisis.

La pandemia de coronavirus es potencialmente el mejor ejemplo de tal crisis en la memoria moderna, y la enfermedad respiratoria causada por COVID-19 requiere un tratamiento que incluya intubación y asistencia respiratoria para los casos más severos. El hardware del ventilador ha sido escaso dado el volumen de casos, tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, y se han propuesto una serie de soluciones que incluyen nuevos diseños de hardware y modificaciones a otros tipos de aparatos de respiración médica para compensar la brecha.

U of M's Coventor, desarrollado con un equipo que incluye la facultad de ingeniería y facultad de medicina, es un dispositivo del tamaño de una computadora de escritorio que cuesta alrededor de $ 1,000 para producir, lo que lo convierte en una alternativa mucho más viable si se vende al costo en instalaciones médicas en comparación con los $ 20,000 a $ 25,000 precio minorista de su hardware de ventilador promedio hospitalario existente.

Tanto el fabricante de dispositivos médicos Medtronic (la compañía que también está trabajando con Tesla en sus planes de fabricación de ventiladores) y Boston Scientific (que producirá el Coventor para su distribución después de esta aprobación) contribuyeron al desarrollo del diseño. La Universidad también anunció hoy que hará que las especificaciones del Coventor sean de código abierto para que pueda fabricarse en todo el mundo, siempre que otras compañías busquen y obtengan aprobaciones similares de la FDA y las autoridades internacionales de salud relevantes.


Source link