Noticias Internacionales

La FDA de EU autorizará tercera dosis de Pfizer y Moderna para pacientes con inmunidad debilitada

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorice una tercera dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 de Pfizer y Moderna para personas con sistemas inmunitarios debilitados, informó la cadena televisiva NBC News el miércoles.

La agencia de salud podría ampliar las autorizaciones de uso de emergencia para las dos vacunas este jueves, para permitir que las personas inmunodeprimidas reciban una dosis adicional, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

También te puede interesar | Sputnik V: A un año del registro de la vacuna rusa anti-Covid, presume mayor eficacia frente a Delta

La agencia se encuentra dando un seguimiento cercano a los datos a medida que están disponibles, a partir de estudios que administran una dosis adicional de las vacunas Covid-19 autorizadas a individuos inmunodeprimidos, informó la portavoz de la FDA, Abby Capobianco, en un comunicado.

La FDA de EU autorizara tercera dosis de Pfizer y

“La FDA, junto con los CDC, está evaluando opciones potenciales sobre este tema y compartirán información en un futuro cercano”, dijo Capobianco.

También te puede interesar | Disparidad en el acceso a vacunas es peligrosa para el continente americano: OPS | Entérate

Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá el viernes para revisar los datos sobre las dosis de refuerzo en personas inmunodeprimidas. 

Si bien no hay una votación en la lista preliminar de la agenda para la reunión, la entrada del Registro Federal muestra que está programada una votación de recomendación. (Rts)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba