La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha decidido descartar la disputa de fases de ascenso a las distintas categorías de su ámbito: LEB Oro, LEB Plata y la Liga Femenina 2. En la nota hecha pública este lunes se menciona que no es posible garantizar “las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio de competición en igualdad de condiciones”, por lo que se da por finalizada la temporada 2019-20 de forma definitiva.
Eso supone el derecho de ascenso automático a la Liga ACB de los dos primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket.
En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona. Y en la Liga Femenina 2 ascienden a Liga Femenina Endesa el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘A’ y el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘B’ a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení
Sant
Adrià.
La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril.
Source link