El FC Barcelona está pendiente de sus conversaciones con la UEFA y LaLiga para encajar un calendario cargadísimo en el Spotify Camp Nou y poder fijar las fechas y los horarios de la vuelta de semifinales de la Champions League femenina contra el Chelsea y del partido de LaLiga Santander ante el Betis. La UEFA reservó para el fin de semana del 29 y 30 de abril el segundo asalto de la máxima competición europea pero topa con la cita del primer equipo masculino ante los verdiblancos.
Las opciones son dos y el club azulgrana cuenta que, salvo giro de guion, hasta el martes no habrá noticias sobre el día del Barça-Chelsea. De momento, el FC Barcelona tiene el OK de la UEFA para que se juegue el jueves 27 o viernes 28, en ambos casos a las 18.45 h., para tener al menos dos días de margen con el Barça-Betis. Ya ocurrió el año pasado con el Barça-Wolfsburgo, celebrado el viernes 22 de abril para dejar margen suficiente al Barça-Rayo Vallecano del domingo 24. Cuando LaLiga comunique el día del Barça-Betis se podrá fijar el del Barça-Chelsea femenino.
Una vez se conozca la fecha exacta del duelo en casa ante el Chelsea, derrotado por las culés en la final de 2021 y verdugo del Olympique Lyon en cuartos de final este jueves en la tanda de penaltis, el FC Barcelona podrá las entradas a la venta con la previsión de otra gran asistencia. La ida ante las ‘blues’ apunta al domingo 23 de abril en Stamford Bridge.
Con la vuelta en Londres, Wolfsburgo y Arsenal disputarán la otra semifinal con el horizonte puesto en la gran final del sábado 3 de junio en Eindhoven.