La fecha límite de la decisión antimonopolio Google-Fitbit de la UE se adelantó hasta 2021

La fecha límite de la decisión antimonopolio Google-Fitbit de la UE se adelantó hasta 2021

La fecha límite para que Europa haga una llamada en Google -La fusión de Fitbit ha sido rechazada nuevamente, y los reguladores de la UE ahora tienen hasta el 8 de enero de 2021 para tomar una decisión.

El último cambio en la fecha límite provisional, detectado anteriormente por Reuters, podría ser el resultado de que una de las partes solicite más tiempo.

El mes pasado, el plazo para tomar una decisión se extendió hasta el 23 de diciembre, lo que podría retrasar la decisión más allá de un año después de que Google anunciara su intención de comprar Fitbit, en noviembre de 2019.Entonces, si el gigante tecnológico esperaba una aprobación regulatoria simple y rápida, su Las esperanzas han ido disminuyendo desde agosto, cuando la Comisión anunció que iba a profundizar en los detalles. Una vez mordido y todo eso.

El Fitbit propuesto La adquisición también se produce cuando Alphabet, la empresa matriz de Google, está bajo un intenso escrutinio antimonopolio en múltiples frentes en su propio territorio.

Google ocupó un lugar destacado en un informe del Comité Judicial de la Cámara sobre las preocupaciones antimonopolio de las grandes tecnologías a principios de este mes, y los legisladores estadounidenses recomendaron una variedad de soluciones, incluida la ruptura de los gigantes de las plataformas.

Los legisladores europeos también están en el proceso de redactar nuevas reglas para regular las llamadas plataformas ‘gatekeeper’, que casi con certeza se aplicarían a Google. Se espera una propuesta legislativa al respecto antes de finales de este año, lo que significa que puede aparecer antes de que los reguladores de la UE hayan tomado una decisión sobre el acuerdo Google-Fitbit. (Y uno imagina que Google no está exactamente entusiasmado con esa posibilidad).

Se han planteado problemas de competencia y privacidad en contra de permitir que Google tenga en sus manos los datos de los usuarios de Fitbit.

El gigante tecnológico ha respondido ofreciendo una serie de promesas para tratar de convencer a los reguladores, diciendo que no usaría los datos de salud y bienestar de Fitbit para anuncios y ofreciendo monitorear los requisitos de separación de datos. También ha dicho que se comprometerá a mantener el acceso de terceros / rivales a su ecosistema de Android y las API de Fitbit.

Sin embargo, los fabricantes de wearables rivales han seguido criticando la fusión propuesta. Y, a principios de esta semana, los grupos de defensa del consumidor y de derechos humanos emitieron una carta conjunta en la que instaban a los reguladores a aprobar la adquisición solo si “las soluciones de fusión pueden prevenir eficazmente [competition and privacy] daños a corto y largo plazo ”.

Una cosa está clara: con las preocupaciones antimonopolio ahora generalizadas contra la ‘gran tecnología’, la era de las adquisiciones ‘sin fricciones’ parece estar detrás de Google et al.


Source link