Ícono del sitio La Neta Neta

La Federación, a la greña contra LaLiga de nuevo

Nuevo 'incendio' entre Tebas y Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol considera que no está obligada a incluir los partidos de los viernes y los lunes en las normas de competición de Primera y Segunda División. Argumenta el ente federativo que no hay ninguna sentencia en firme que así lo obligue. Así lo argumenta en el escrito de esta tarde donde lamenta la denuncia presentada por la Liga ante el CSD contra Luis Rubiales y la Comisión Delegada de la RFEF adelantada el miércoles por Mundo Deportivo.

La RFEF ha realizado esta tarde un escrito respecto a la noticia contada ayer por la noche en el Mundo Deportivo sobre la denuncia presentada por la Liga contra el presidente de la RFEF y la Comisión Delegada al excluir los partidos de los lunes y viernes en las normas de competición de Primera y Segunda División aprobadas por este organismo federativo. En el mismo” lamenta que, un día más, el Presidente de la Liga vuelva a atacar al máximo responsable de la Federación y a otros directivos entre los que se incluyen, ahora, los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea que son los representantes legalmente votados por la Asamblea por los representantes de las Federaciones Autonómicas, de los clubes, de los futbolistas, de los entrenadores y de los árbitros. El Sr. Tebas ya no solo ataca, día sí, día también, al Presidente y al Secretario General sino que ahora insta la presentación de denuncias contra los legítimos representantes de los estamentos del fútbol español en un hecho insólito y sin precedentes en el fútbol y en el deporte español. El intento indisimulado del Sr. Tebas de amedrentar a cualquier representante del fútbol español que no siga sus dictados y sus voluntades no tiene límite. Y desde el fútbol español hemos dicho BASTA. Se van a presentar las correspondientes denuncias para acabar con esta locura desenfrenada del Sr. Tebas y de aquellos que, por las razones que sea, le siguen sus dictados.

En el mismo escrito la RFEF lamenta “que los clubes miembros de la Comisión Delegada de la LNFP, que son todos ellos clubes afiliados a la RFEF, hayan votado la presentación de una denuncia contra sus compañeros de estamento, contra los representantes de los entrenadores, de los jugadores y de los árbitros. Entendemos que esta posición de estos clubes es gravísima para el fútbol español. Desconocemos si en la reunión en la que se votó adoptar esta medida los clubes miembros de la Delegada fueron debida y completamente informados de todos los temas relacionados con la denuncia presentada.”

Es por ello que la RFEF subraya distintos puntos:

“1. Resulta ya no solo ridículo, sino fruto de una mala fe completa, que se presente una denuncia por un teórico incumplimiento de unas normas argumentando un perjuicio económico para la Liga por la posible confusión entre los operadores sobre las jornadas en las que se pueden disputar partidos cuando es la propia Liga quien, en sus tender, ya dice de manera explícita que este tema está sujeto a conflicto en vía judicial.”

Por esto insta a los clubes que han votado presentar denuncia contra sus compañeros miembros de la Delegada de la Asamblea que se lean la página 32 del Documento publicado por la Liga “Comercialización de los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales del Campeonato nacional de Liga en España”, con fecha del 3 de noviembre de 2021, por si el Presidente de la Liga no les hubiera informado durante la reunión de esta circunstancia.

Para ello la RFEF reproduce lo que dice dicho texto:

“2.4. Calendario de partidos de LaLiga

A efectos informativos, los partidos de Primera División que se disputen en fin de semana (incluyendo viernes y lunes -nota 14) se emitirán según el siguiente horario indicativo:

Nota 14. La celebración de partidos los días lunes y viernes de cada jornada ha sido confirmada recientemente mediante Sentencia de 18 de junio de 2020 de la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 28) y la Resolución del CSD de 16 de octubre de 2020, sin perjuicio de los recursos presentados por la RFEF”.

O la nota 8 del tender publicado para el lote 8 el 20 abril de 2022, o la nota 4 del tender publicado para los lotes 4, 5 y 6 el 26 de abril de 2022, o la nota 7 del tender publicado para el lote 7 el 3 de mayo de 2022 o nota 4 del tender publicado para el lote 9 el 10 de mayo 2022 que dicen exactamente lo mismo.

Es la propia Liga quien explicita en sus documentos de oferta televisiva que la RFEF tiene una posición jurídica diferente sobre este tema y que el conflicto jurídico no ha sido resuelto aún.

Además, según la RFEF, “No existe en estos momentos ninguna sentencia firme que dé la razón a la Liga en el conflicto planteado y ni existe resolución definitiva alguna dictada por una administración pública referida a estos temas. Y ello, sin perjuicio del absoluto y completo respeto de la RFEF a las decisiones adoptadas hasta este momento tanto por la justicia como por el CSD que cumple de manera impoluta, sin haber generado la más mínima controversia al respecto.

Además, recuerda que el redactado de las normas y bases de competición de esta temporada 2022/2023 es exactamente igual al redactado de las normas y bases de la competición de la temporada 2021/2022 sin que exista resolución administrativa alguna donde se establezca la ilegalidad de las mismas.

El RFEF termina condenando “la mala fe y la situación ridícula a la que el Sr. Tebas está llevando a la Liga y en este caso a los clubes de la Comisión Delegada denunciando lo que ellos mismos reconocen que está pendiente de resolución judicial.”




Source link

Salir de la versión móvil