La Federación Española (RFEF) debe pronunciarse pronto acerca de la posibilidad de que la Segunda División tenga 24 equipos la próxima temporada. Su secretario general, Andreu Camps, tiene sobre la mesa que la división de plata cuente con dos equipos más el próximo curso, incluyendo a Deportivo y Numancia, tras una última jornada polémica por los positivos del Fuenlabrada que impidieron celebrar el duelo ante el Deportivo, alterando la igualdad de condiciones entre equipos tras no poder jugar todos al mismo tiempo como marca la reglamentación.
Competición se declaró no competente como para decidir sobre el tema, remitiéndose a las protestas del Numancia a la propia Federación. La RFEF tiene potestad para tomar dicha medida, aunque deberá ser refrendada más tarde por LaLiga.
El Numancia reclamó ante Competición la anulación de los partidos de la última jornada de Segunda con equipos involucrados en la lucha por el playoff o por la permanencia (ya que no se disputaron a la vez, como exige la reglamentación vigente); la ampliación de “la Segunda División en dos plazas adicionales, con el fin de respetar y proteger los derechos de aquellos dos clubes directamente perjudicados por la afectación a la integridad de la competición derivada del acuerdo de aplazamiento acordado por la LNFP”; de forma subsidiaria la indemnización en caso de descenso a Segunda División B; y por último «medidas disciplinarias» contra el Fuenlabrada por el irregular viaje a A Coruña con positivos en su expedición.
Competición respondió que no le correspondía decidir sobre el asunto y se remitió a la RFEF. “Este Comité acuerda de forma simultánea a su declaración de falta de competencia para conocer de la impugnación presentada en cuanto afecta a lo solicitado en los puntos citados, el traslado de la misma a la Secretaría General de la RFEF para que le dé el curso que corresponda”.
Source link