Tras consumarse la amenaza de las árbitras de no presentarse a la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, con lo que los partidos no se han podido disputar pese a que los clubs sí se han personado los diferentes escenarios, la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha pasado por los micrófonos de ‘Radio Marca’ para expresar su malestar.
“Nos sentimos tristes y frustrados. Son muchos meses trabajando, lo hemos intentado, pero al final se nos ha faltado al respeto. La Federación ha intentado boicotear la liga femenina y el CSD ha utilizado a las árbitras como ariete. Ahora utilizan este argumento de las árbitras. En ningún momento estamos en contra. Parece que la propuesta no ha calado en ellas o no les ha llegado toda la información”, ha dicho. Ha añadido también que “no podemos acceder frente a una pistola en el cuello durante 48 horas. No entendemos que la árbitras hayan salido con una propuesta que cuadriplica lo actual”.
Y respecto a si cree que es consecuencia de la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas, ha comentado que “lo que está claro es que se están volcando en el fútbol femenino temas del fútbol masculino”.
Del presidente de la RFEF ha explicado que “he hablado con Rubiales. Hemos mantenido conversaciones. Hemos tratado de llegar a acuerdos. Coordinación no es estar sometida a la Federación”.
De Tebas ha señalado que “no tengo relación alguna y a mí nunca nadie de LaLiga me ha marcado una hoja de ruta. Intento romper las barreras y demostrar que estoy yo al mando de esto. Me voy a mostrar firme frente a quienes quieran destruirnos”.