Ícono del sitio La Neta Neta

La Federación Inglesa muestra su confianza en Southgate

La Federación Inglesa muestra su confianza en Southgate

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, ha recibido el apoyo de su Federación tras el calamitoso arranque de los ‘pross’ en la Nations League. Últimos de grupo, han encajado en este mes de junio sendas derrotas históricas ante Hungría (1-0 y 0-4) y dos 1-1 contra Italia y Alemania.

Unos resultados decepcionantes que dejan a Inglaterra con muchas opciones de acabar última de grupo en las dos jornadas que quedan por disputarse en septiembre y descender a la Liga B de la Nations League.

A cinco meses del inicio del Mundial de Qatar, Southgate ha visto empañada su reputación ante una opinión pública que le adoraba tras llevar a Inglaterra a la final de la Eurocopa disputada en 2021 y al cuarto lugar en el Mundial 2018.

Confianza antes del Mundial

“Tenemos confianza en Gareth y creo que es importante. Es particularmente importante ahora que nos acercamos al más importante de todos los torneos”, aseguró Debbie Hewitt, presidenta de la Federación Inglesa (FA) desde enero.

Hewitt elogió a Southagte y consideró que la “resistencia y sentido de la responsabilidad son las dos cualidades que más admiro en él. Nunca baja los hombros, nunca suspira… Eso es lo que esperas de un técnico inglés”.

“Es refrescante trabajar con alguien así, porque sus ganas de aprender (de las malas experiencias) es bastante notable y bastante inusual, independientemente de sus antecedentes”, prosiguió Hewitt en base a su experiencia en el mundo de los negocios.

Encendidos elogios 

Asimismo instó a no olvidar el pasado demasiado rápido. “Gareth, por sus resultados, es el entrenador de Inglaterra más exitoso en 55 años”, recordó en alusión al Mundial ganado en 1966, el único título hasta ahora logrado por los ‘pross’.

“Lo que la gente no ve demasiado es el Gareth de las concentraciones y la cultura que ha creado. Antes de que Gareth fuera el seleccionador de Inglaterra, no había orgullo en llevar la camiseta. Había rivalidades entre clubs, como hemos leído. Los jugadores no se llevaban bien”, rememoró Hewitt. “Cambió todo eso más allá de lo que puedas imaginar y lo presencié en persona”, concluyó la presidenta de la FA.




Source link

Salir de la versión móvil