¡Una pelea entre ultras de Roma y Nápoles provoca el caos en una autopista!

La Federación italiana condena los actos violentos entre las aficiones de Roma y Nápoles

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, condenó este lunes el multitudinario enfrentamiento que tuvo lugar en la tarde del domingo entre más de 300 aficionados del Roma y del Nápoles en un área de servicio cerca de Arezzo (centro).

“Tenemos que hacer que determinadas sanciones sean mucho más estrictas y eficaces. Creemos que la clave es la estrecha cooperación entre todas las instituciones. Se ha comprobado que se producen algunos incidentes fuera del estadio con reuniones al estilo del Salvaje Oeste para pegarse y dar rienda suelta a sus tensiones. Es inaceptable y vergonzoso”, dijo Gravina en ‘Rai 3’.

“Condenamos estos episodios de manera contundente, las instituciones y el mundo del fútbol deben hacer más juntos y crear las condiciones para que estos sujetos que nada tienen que ver con el fútbol y el deporte sean expulsados de nuestro sistema. Esta gente debe pagar”, añadió el mandatario.

Según las primeras reconstrucciones, los problemas surgieron cuando en torno a las 13.00 horas locales (12.00 GMT) del domingo, varias furgonetas de aficionados del Roma pasaron por delante de la zona donde la policía había establecido un área de descanso para más de 30 vehículos con hinchas napolitanos que viajaban para ver el partido de liga su equipo contra el Sampdoria.

Desde la “caravana” napolitana se lanzaron piedras y bombas de humo a las furgonetas, lo que provocó la reacción de unos 150 romanistas, que detuvieron sus vehículos en el arcén y se fueron a pie hasta el área de servicio, donde comenzaron los enfrentamientos, según las mismas fuentes.

El enfrentamiento, que provocó 14 kilómetros de atasco en la autopista A1 que une Milán (norte) y Nápoles (sur), dejó herido leve a un aficionado romanista, que tuvo que ser hospitalizado tras recibir una cuchillada.

El ministro de deporte, Andrea Abodi, calificó a los implicados como “delincuentes” y aseguró que “no hay peor cosa que llamarles aficionados”.

“Hay una diferencia abismal entre los aficionados que van al estadio, en casa o fuera, a cantar, abrazar, alegrarse o sufrir por su equipo y los delincuentes que se enfrentan en una estación de servicio de la autopista, creando problemas a la gente decente”, señaló el ministro italiano este domingo.

“No hay peor cosa que llamar aficionados a esta gente. En 2023, los que hagan el mal lo pagarán, y espero que esto también les ocurra a los gamberros que se han enfrentado hoy en la autopista”, sentenció.




Source link