La Federación Italiana de fútbol sigue trabajando para poder lograr reemprender el ‘calcio’ lo antes posible siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno para la práctica del deporte. Asimismo la Federación también busca que los equipos poco a poco vuelvan a la normalidad y se vislumbra una posible fecha en el calendario para la vuelta a los entrenamientos: el 4 de mayo
.
Sin embargo, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, desveló en una entrevista en el medio italiano ‘Repubblica’ que no se descarta ningún escenario en los próximos meses, incluso terminar los campeonatos en noviembre demorándose la siguiente temporada a enero de 2021.
También afirmó Gravina, que debido a la crisis del sanitaria será “muy difícil” poder desarrollar los partidos en las cuatro regiones más afectadas por el
coronavirus como son: Bérgamo, Milán, Brescia o Cremona. Por lo que se podría plantearse como posibilidad “un campeonato por debajo del río Rubicone, sin partidos en el norte”.
Recalcó además que, “es imposible pensar acabar la liga en una ciudad solo. No se pueden jugar 10 partidos en el mismo campo en un fin de semana”, admitió el presidente de la Federación.
La temporada 2020-2021 podría comenzar en enero
Debido a que la temporada actual está en el aire por culpa del Covid-19, la Federación de fútbol italiana cree que la temporada 2020-2021 podría comenzar en enero con una Liga ‘express’ de tan sólo cinco meses de duración.
Gabriele Gravina tiene claro que la temporada actual se acabará completando. “El campeonato llegará hasta el final. Acabaremos la liga”, aclaró en la entrevista.
Por otra parte, la Comisión médica de la Federación de fútbol italiana (FIGC), que se reunió este miércoles de manera telemática, aconsejó reanudar las competiciones en “tres fases”, empezando por la Serie A y llegando a continuación a la Serie B y a la Serie C.
Un grupo de médicos deportivos y virólogos analizó el camino a seguir para volver poco a poco a la normalidad, informó la FIGC en un comunicado oficial.
La Comisión destacó la importancia de reunir los miembros de los equipos unas 72 o 96 horas antes de empezar la concentración para realizar unos exámenes serológicos y confirmar que no haya ningún positivo por coronavirus en la plantilla ni en el cuerpo técnico.
“Para facilitar la realización de estos exámenes y favorecer una mejor organización logística, está previsto tomar en consideración la posibilidad de aconsejar una reanudación en tres fases: prioridad para la Serie A y luego Serie B y Serie C”.
Source link