La Junta Directiva de la RFEF, reunida este miércoles de forma telemática, ha ratificado el anuncio realizado por el presidente Luis Rubiales en los últimos días para apoyar a los clubes ante la situación generada por el COVID con el avance de tesorería de 4,8 millones de euros, que se repartirá a partes iguales, una cantidad similar a la de los clubs de Segunda. Esta cantidad ayudará a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional. También recibirán ayudas los clubs de Segunda B, 898.736,16 euros a cada uno, y de Tercera, con 2,3 millones a repartir en partes iguales.
[+] El paquete de ayudas diseñado por la RFEF ante la situación generada por el COVID-19:
Además de esta medida, la Junta ha ratificado la concesión de las ayudas del Programa Impulso 23 destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; Cantera con Valores, con 12,8 millones de euros; otros 6 millones de euros para Segunda División B y Tercera por participación en la Copa del Rey; y 393.000 euros para fútbol sala femenino.
El Plan Estratégico 2020-2024 quiere colocar a la RFEF entre las tres federaciones de referencia en Europa en todos los campos
Junto a ello, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para sindicatos y asociaciones de futbolistas, ayudas para las federaciones territoriales y asociaciones de jugadores internacionales, entre otros.
El máximo órgano directivo de la institución que dirige el fútbol español también ha aprobado hoy el primer Plan Estratégico de la historia la RFEF para el período 2020-2024, que pretende situar a la entidad en ese plazo de cinco años entre las tres federaciones de referencia en Europa en resultados deportivos, organización de competiciones, gestión corporativa e impacto social.
Medalla de oro y brillantes a Lorenzo Sanz
Asimismo, ha decidido hoy conceder la máxima insignia de la Federación, la de oro y brillantes, a Lorenzo S
anz, recientemente fallecido, al considerar que es necesario tener un recuerdo “con una persona que ha pertenecido a todas las instituciones del fútbol español”, en palabras del presidente Luis Rubiales.
Precisamente, al inicio de esta reunión, se ha querido rendir un homenaje a todas aquellas personas fallecidas por el coronavirus y, a propuesta del presidente, también se ha decidido honrar la memoria de los afectados por esta enfermedad en el mundo del fútbol, mediante una creación artística, a modo de cuadro de honor con los nombres de las personas fallecidas, que será colocado en un lugar preferente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Source link