La F1 ha confirmado que las vacaciones de verano va a ser una de las opciones a sacrificar con tal de poder celebrar suficientes carreras esta temporada 2020 marcada por la pandemia del coronavirus. Tras la cancelación de las cuatro primeras carreras todavía se desconoce cuando podrá iniciarse la competición que en cualquier caso parece improbable que vaya a ser antes del Gran Premio de Azerbayán en Baku fechado para el 7 de junio si la pandemia lo permite.
Los equipos están además listos para acordar un cierre obligatorio de tres semanas a partir de la próxima reemplazando así las vacaciones de verano que iban del 3 al 23 de agosto dando así flexibilidad al calendario.
El director deportivo de la F1, Ross Brawn, confía, sin embargo, en que habrá tiempo para tener un calendario aceptable que ahora miso valoran sea de 13 carreras en 17 semanas. “Creo que suspendiendo las vacaciones de agosto nos daremos varios fines de semana en los que poder celebrar carreras”, reconoció a Sky F1. “Y creo que podemos construir un calendario muy decente para el resto del año”.
“Será diferente, pero mantendrá un buen número de carreras y serán emocionantes. La temporada empezará más tarde, pero creo que será igual de entretenida”.
Brawn pidió flexibilidad a los equipos para tratar que todo se ponga en marcha, y uno de los compromisos sería tener dos grandes premios de solo dos días, para permitir varios tripletes de carreras consecutivas.
“Una cosa que hemos estado hablando son los fines de semana de dos días, y, por lo tanto, tener un triplete con dos días cada evento, podría ser una opción”, comentó.
“Creo que necesitamos de los equipos este año es flexibilidad. Creo que tienen que dar un poco de margen para hacer estas cosas, porque estamos en unas circunstancias muy inusuales, y tenemos que asegurarnos de que tenemos una temporada que da una buena oportunidad económica para los equipos”.
“Por supuesto, vamos a tener un inicio más tranquilo. Estoy seguro de que serán flexibles para permitirnos encajar todo”.
Pintan ya el borrador 2020
Según la web Auto Moto und Sport los responsables están ultimando un borrador 2020 en el que desde Azerbayan a Austria se mantendrían las actuales fechas, España pasaría al 26 de julio entre Gran Bretaña y Hungría y Países Bajos antes de Bélgica e Italia con Vietnam antes o después de Japón. Los que tienen difícil reubicación son Australia, China y Mónaco.
Source link