La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo este jueves que había abierto una investigación sobre el accidente del Gran Premio de Bahrein de Romain Grosjean, al mismo tiempo que el piloto francés dio encendidas gracias a quienes le ayudaron a escapar de la bola de fuego.
Grosjean sufrió quemaduras en sus manos después de que su Haas se partiera en dos, penetrando en una barrera metálica y estallando en llamas, en el GP disputado el domingo.
El francés salió del hospital este miércoles y en un post de Instagram que acompañaba a la filmación de vídeo precisaba “el momento en que me di cuenta de que iba a vivir”. Destacó el “profesionalismo” del ‘official’ que hizo uso del extintor y del doctor de la FIA Ian Roberts.
“Le dije que era un héroe, se metió entre el fuego tanto como pudo para salvarme”, dijo de Roberts. “Sentí las manos de Ian tirando de mí sobre la barrera y supe que estaba a salvo. Recuerdo cada segundo y la vida nunca volverá a ser la misma, pero estoy seguro de que es lo mejor”, añadió el piloto.
“Me encontré con la muerte y esa es la peor sensación que he tenido. Pero estoy vivo y disfrutaré cada segundo de la vida y cada pequeña victoria de una manera mucho mejor a partir de ahora”
La FIA espera que su investigación durara de seis a ocho semanas. Se examinarán todos los dispositivos de seguridad, cómo funcionó la barrera de seguridad y el papel de los comisarios de pista y el equipo de intervención médica.
El organismo dijo que trabajaría con la Fórmula Uno, Haas y la Asociación de Pilotos del Gran Premio (GPDA), con quienes ya se había contactado para solicitar información. Grosjean es uno de los tres directores de la GPDA.
Los investigadores también tienen datos de una cámara de alta velocidad que mira al conductor, la grabadora de datos de accidentes de coche y los acelerómetros de oído que miden el movimiento de la cabeza.
La FIA dijo inmediatamente después del accidente del domingo que el impacto fue de más de 50G, mientras que Haas dijo que la última velocidad registrada del coche fue de 221kph.
“Con tantos datos disponibles en la Fórmula Uno, nos permite determinar con precisión cada elemento de lo que ocurrió y este trabajo ya ha comenzado”, dijo el director de seguridad de la FIA, Adam Baker.
“Nos tomamos esta investigación muy en serio y seguiremos un riguroso proceso para averiguar exactamente lo que ocurrió antes de proponer potenciales mejoras”, concluyó.
Source link