La FIA convoca una audiencia con Alpine en México por su protesta

La FIA convoca una audiencia con Alpine en México por su protesta

Haas presentó una protesta contra Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos 24 minutos después de que expirara el tiempo para hacerlo, quejándose de que el asturiano había pilotado en Austin sin el retrovisor derecho, y que por lo tanto, no cumplía con la normativa de seguridad. La FIA aceptó la denuncia y acabó sancionando al asturiano con 30 segundos por no llevar ese retrovisor, algo que dejó a Fernando sin los puntos que logró con una remontada épica tras sufrir un fuerte accidente contra Lance Stroll. Alpine respondió duramente y por ello, el equipo francés decidió presentar una protesta, alegando que la queja de Haas no es válida porque la hicieron fuera de tiempo. 

Por ello, la FIA convocó a ambas partes para realizar una audiencia mediante videoconferencia (a las 18.00 horas en México, 01.00 de la madrugada del jueves al viernes en España) “para determinar si acepta o no la protesta interpuesta por Alpine”. 

“Si la Protesta presentada por Alpine se considera admisible, una se convocará una audiencia al margen”, apuntó el documento oficial de la FIA. 




Source link