La Fórmula Uno va a investigar junto al promotor del GP de Austria lo que ha calificado como “conducta inaceptable y que no será tolerada”, un acoso que han denunciado varios aficionados en el Red Bull Ring este fin de semana a través de las redes sociales.
A lo largo de este fin de semana varios aficionados han denunciado en redes sociales el acoso que han sufrido, incluidos insultos homófobos, racistas y comentarios abusivos hacia las mujeres, varias de ellas han asegurado incluso haber sido acosadas sexualmente. Llegado a oídos de la Fómula Uno ha respondido a las noticias con un duro comunicado.
“Nos han informado de que algunos aficionados han sido objeto de comentarios totalmente inaceptables por parte de otros asistentes al evento. Se lo hemos planteado al promotor y a los encargados de la seguridad y hablaremos con los que han denunciado esos incidentes y nos lo estamos tomando muy en serio. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Todos los aficionados deben ser tratados con respeto”, explican.
El comportamiento de los aficionados, especialmente de la Orange Army que puebla las gradas del Red Bull Ring y sigue a todas las citas al campeón Max Verstappen, había sido un tema de conversación este fin de semana en Austria, después de que los accidentes de sus rivales de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, durante la clasificación del viernes fueran celebrados por parte de los más de 50.000 aficionados neerlandeses.
A raíz de ello el propio Lewis Hamilton denunció que “estoy agradecido de no haber tenido que ir al hospital y de no haberme lesionado gravemente, pero nunca se debería vitorear el accidente de alguien o la lesión de alguien”, dijo Hamilton.
Una semana atrás Verstappen también fue abucheado por los aficionados de su principal rival en Silverstone durante su entrevista post qualy y clamaron las gradas al verle perder la pole por un trompo a lo que Hamilton fue claro: “No debería haber ocurrido en Silverstone, aunque no fue obviamente un accidente, y no debería haber ocurrido aquí”.