Ícono del sitio La Neta Neta

La fiabilidad, gran objetivo de McLaren para los test de Barcelona


McLaren no quiere volver a defraudar en los test de pretemporada y trabaja para que cuando su nuevo MCL34 toque el asfalto no sufra los problemas que tuvieron sus predecesores en los años anteriores. El año pasado se pusieron el listón muy alto hablando de podios antes de la pretemporada y el golpe fue muy duro cuando en los test de Barcelona el MCL33 sufrió múltiples fallos de fiabilidad. Los contratiempos no cesaban y la tensión se palpaba dentro del equipo, que sin embargo seguía empeñado en que podía llegar a alcanzar las posiciones de podio durante al año. Un sueño que se esfumó pronto al ver que los errores que se habían cometido eran de concepto del coche, demasiado graves e irreversibles para redirigir el camino del equipo a lo largo de la campaña. Así, se centraron en sacar el mayor número de datos posible de cualquier sesión libre durante toda la temporada para no repetir los mismos errores en 2019. Cambiaron la forma de trabajar en la fábrica con una gran reestructuración interna y se enfocaron en poder aprovechar al máximo los próximos test de pretemporada de Barcelona de finales de febrero e inicios de marzo, como apuntó el propio Zak Brown en declaraciones que recoge el portal ‘F1i.com’.

“Estamos haciendo las cosas de forma diferente para estar más preparados. En Barcelona ofrecimos una escasa fiabilidad durante las pruebas de principio de año y hemos tomado medidas para prevenir nuevos errores. Seguiremos evolucionando, como hacen los equipos de F1, semana a semana”, comentó el director ejecutivo de McLaren.

“Una de las razones, no la única, pero sí una de las razones por la que fuimos más lentos fue por los problemas de fiabilidad en el arranque del curso. Dejamos de centrarnos en el rendimiento y todo se enfocó a la fiabilidad. Pasó lo de la tuerca, lo del sobrecalentamiento y eso no ayudó”, añadió, recordando los fallos que tuvieron en los pasados test de pretemporada de 2018 y señalándolos como culpables de ralentizar el progreso del equipo al inicio de curso. Un año después, Zak mira las cosas de forma más positiva y cree que “estamos en mejor posición para el test de Barcelona”.


Source link
Salir de la versión móvil