A Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo del ahora en quiebra criptoexchange FTX, se le revocó la libertad bajo fianza antes de su juicio en octubre, dijo el viernes el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. Lewis Kaplan.
La decisión se produjo después de acusaciones de que Bankman-Fried filtró el diario de Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de Alameda Research, el brazo de inversión de FTX, al New York Times. Kaplan anunció la decisión en un tribunal federal de Manhattan el viernes por la tarde.
Bankman-Fried se enfrenta a una serie de cargos, incluido el de defraudar a inversores de FTX, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York. Se declaró inocente de los cargos penales estadounidenses a principios de este año.
Inicialmente, Bankman-Fried solicitó acceso a Google Drive, que según él era “para descubrimiento”, informó Inner City Press que la fiscal federal adjunta Danielle Sassoon dicho el viernes en la audiencia. “Luego lo usó para entregar los documentos de la señora Ellison al New York Times”.
En una audiencia del 26 de julio, Kaplan impidió a Bankman-Fried hablar públicamente sobre su caso, seis días después de que se publicara el artículo del New York Times sobre el diario de Ellison. publicado.
Anteriormente estuvo bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en Palo Alto, California, con una fianza de 250 millones de dólares, desde su arresto en diciembre de 2022, pero ahora enfrenta repercusiones por supuestamente intimidar a testigos como Ellison.
El juez federal dijo que una orden de silencio no era suficiente dada la repetida mala conducta de Bankman-Fried durante cruzando “una línea.”
Kaplan dicho durante la audiencia existe “posibilidad de que sea detenido en el [The Metropolitan Detention Center], no está en la lista de instalaciones de cinco estrellas de nadie “. Pero Bankman-Fried señaló que es posible que pueda tener una “computadora portátil exclusiva” en la cárcel de Brooklyn, Nueva York, de nueve a 11 horas al día.
A finales de diciembre, Ellison y el ex cofundador de FTX, Gary Wang, se declararon culpables de múltiples cargos y aceptaron acuerdos de declaración de culpabilidad que ofrecen sentencias reducidas a cambio de cooperar con las autoridades estadounidenses.
Esta es una historia en desarrollo y puede actualizarse a medida que surja más información.