Ícono del sitio La Neta Neta

La FIBA abre procedimiento disciplinario a cuatro jugadores

La FIBA abre procedimiento disciplinario a cuatro jugadores

Según una información que ofrece el sitio web BasketNews, la FIBA ha abierto procedimiento disciplinario a cuatro jugadores del EurobasketGoga Bitadze, Duda Sanadze y Tornike Shengelia, de Geeorgia, y Furkan Korkmaz, de Turquía, así como a sus respectivas federaciones nacionales, tras los incidentes ocurridos en el partido que enfrentó a ambos equipo en la primera fase del campeonato.

Después de revisar el material del caso, incluidos los videos de las cámaras de las televisiones del pabellón, la FIBA ha abierto estos procedimientos disciplinarios por conducta antideportiva contra los mencionados jugadores y también sus respectivas federaciones nacionales.

A continuación, la FIBA ha solicitado a todas las partes que den su versión sobre la investigación antes de decidir sobre las medidas disciplinarias aplicables.

Korkmaz dio detalles en los siguientes días sobre el incidente con Turquía en el pabellón de Tblisi. El alero turco aseguró que fue atacado por tres jugadores de Georgia cuando se dirigía al vestuario mediado el último cuarto. Korkmaz acababa de protagonizar una tangana con el local Sanadze que acabó con la descalificación de ambos. “En la pista nos encaramos y él empezó a insultarme. Me retiré por el túnel junto a nuestro preparador físico. Cuando estábamos llegando al vestuario vi a tres jugadores de Georgia, junto a dos empleados de seguridad, que corrían hacia nosotros. Nos empezamos a dar puñetazos los unos a los otros”.

La cadena turca BeIN Sports informó que los tres jugadores de Georgia eran Toko Shengelia, Goga Bitadze y el propio Sanadze. “Fue como una pelea callejera, sin hablar. Vinieron e intentaron atacarnos. Luego, reaccionamos y nos defendimos. También pienso que hubo un problema de la seguridad. Bueno, o que los de seguridad mostraron tolerancia hacia los jugadores georgianos”, añadió.

Por su parte, Shengelia indicó que “el ala-pívot reconoce que el comportamiento fue incorrecto por parte de los dos equipos, que podíamos haber reaccionado diferente y no dejarnos llevar por nuestras emociones. Cuando nos dirigíamos al vestuario las provocaciones continuaron desde el otro lado. Nos llamaron de todo, con gestos que nos pedían que fuéramos a pelear. Por otro lado, las declaraciones que han hecho los turcos a los medios de comunicación han dibujado un cuadro muy diferente, que ha provocado agresiones de los aficionados turcos a nosotros y nuestras familia, agresiones que incluyen mensajes desagradables y amenazas de muerte”.




Source link

Salir de la versión móvil