Mucho se está hablando del fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid. El internacional luso era la joya del mercado, el jugador que todo el mundo quería tener en sus filas. Y se lo ha llevado el equipo colchonero.
Entre las dudas que ha generado la operación no sólo está el coste de la misma, que es de 120 millones de euros, sino también que el jugador cuente con apenas 19 años de edad.
En este sentido también se ha añadido que el jugador cobrará seis millones de euros netos, algunos medios incluso hablan de siete millones netos. Una cantidad que según ha podido saber MD, es errónea.
De hecho es muy inferior. Claro, una ficha como la que se ha indicado desde diversos medios, que se ha reproducido desde hace unos días, habría creado una distorsión en el vestuario colchonero. Que un recién llegado de 19 años que todavía no ha demostrado casi nada en el mundo del fútbol se pusiese a la altura de los jugadores top del equipo, habría desequilibrado de nuevo la caseta.
Algo parecido a lo que pudo suceder en el recién concluido curso con Griezmann. Entonces, las circunstancias forzaron al club que tuvo que poner toda la carne en el asador y ofrecerle un sueldo inédito en la historia del club. Pero eso provocó un seísmo en el vestuario, con jugadores como Costa, Saúl u Oblak, que no entendían muy bien que, no siendo la aportación relativa a su sueldo, existiese semejante brecha salarial.
En este sentido, quizás no tanto en lo deportivo, el Atlético ha respirado porque el esfuerzo que se hizo por el galo claramente no se podía mantener sin el riesgo de hacer estallar todo por los aires. Pero éste no será el caso del fichaje de Joao Félix. El luso no cobrará seis millones netos ni de lejos, sino que entrará en un escalón salarial inferior, correspondiente por ejemplo, al que podría tener Thomas Lemar, uno de los recientes fichajes. Una cantidad enorme sí, más de lo que tenía en el Benfica, pero no esa cifra desorbitada que le habría colocado cerca de los Koke, Saúl, Oblak, Costa y compañía, que podría haber generado un problema.
Source link