La FIFA ha abierto este viernes el plazo para las candidaturas interesadas en organizar la Copa Mundial Femenina del 2027. Todas las interesadas deben cumplimentar una declaración de interés y enviar a la FIFA antes de las cinco de la tarde del próximo 21 de abril.
El formulario deberá llevar la firma del presidente o el secretario general de la federación miembro. En el caso de las candidaturas conjuntas, las federaciones miembro interesadas deberán enviar el formulario cumplimentado de la declaración de interés de forma individual, pero añadiendo el nombre de la otra u otras federaciones miembro involucradas en la candidatura.
La FIFA ha enviado a todas las confederaciones y federaciones dependientes un documento donde ofrece información general a todas las federaciones miembro sobre algunas partes esenciales del proceso de selección como es el calendario y el proceso de selección, formato de competición; los requisitos clave de la infraestructura para organizar el torneo, el contenido y la información clave necesarios para preparar la candidatura o el método de evaluación de las candidaturas que sigue la FIFA. El mismo documento incluye también los principios del modelo operativo para la celebración de la competición.
Será el próximo 21 de abril cuando finalice el plazo para presentar esta declaración de interés.
Para el 19 de mayo está previsto el cierre del plazo para enviar el acuerdo de candidatura a la FIFA. Será cuatro días más tarde, el 23 de mayo, cuando la FIFA enviará los documentos y contenidos de candidatura y de organización a las federaciones miembro candidatas. El 8 de diciembre acabará el plazo para enviar a la FIFA las candidaturas.
El momento cumbre llegará en el año 2024. Inicialmente será en mayo del año próximo cuando el Consejo de la FIFA seleccione las candidaturas y el Congreso de la FIFA elija al anfitrión o anfitriones de la cita mundialista femenina del 2027.