La FIFA da el gran paso que todos reclamaban

La FIFA da el gran paso que todos reclamaban

En plena tormenta en la FIFA a causa de la falta de ofertas convincentes para transmitir por TV el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, el presidente Gianni Infantino ha querido dar un golpe sobre la mesa a fin de poner en valor el fútbol femenino y situarlo en la posición de privilegio que merece a tenor de las cifras de audiencia y expectación generadas. Tal como ha podido saber Mundo Deportivo de fuentes de la propia FIFA, el organismo equiparará los premios entre hombres y mujeres en la próxima Copa del Mundo Femenina, en 2027.

La paridad salarial es uno de los grandes objetivos de la FIFA, que espera dar este paso de gigante que todos reclamaban desde hace tiempo. Es un golpe sobre la mesa que se suma a los últimos avances realizados por el organismo como el hecho de triplicar los premios desde el Mundial de Canadá 2015 hasta la actualidad y el fuerte incremento en la financiación del torneo, ya que se destinará a este certamen un total de 152 millones de dólares, tres veces más que para la edición anterior, Francia 2019, y diez veces más que para Canadá 2015.

Fuentes de la FIFA han explicado que quieren dar al fútbol femenino el mismo valor que al masculino y que han visto el fenómeno imparable que se está viviendo en todo el mundo el fútbol practicado por mujeres a nivel de federadas y de aficionados. 

La FIFA confirmó el pasado mes que ha recibido un total de cuatro candidaturas para albergar el Mundial de 2027: Brasil, Sudáfrica y las conjuntas de Estados Unidos y México además de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La elección final tendrá lugar el 17 de mayo de 2024.

Ahora, por primera vez en la historia, una parte específica de esta financiación quedará consignada para las jugadoras participantes en el torneo, garantizando de este modo que sean debidamente compensadas por su contribución y trabajo, correspondiendo el resto a la federación miembro, para su reinversión en sus actividades futbolísticas.

La apuesta firme de la FIFA contrasta con las pobres ofertas televisivas para emitir el Mundial. En España, se ha ofrecido apenas un 5% de lo que se pagó en el Mundial de Qatar, tal como ha podido confirmar MD, mientras que en Alemania ha sido del 3%, en Francia del 5% y en Italia tan solo del 1%.




Source link