La FIFA ha ratificado su decisión de que el Brasil-Argentina clasificatorio para el Mundial 2022, que quedó aplazado el 5 de septiembre de 2021, vuelva a jugarse. A pesar de que no cambiaría nada (ambas selecciones se clasificaron), la Comisión de Apelación ha desestimado los recursos de las dos federaciones.
“Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 CHF (francos suizos) impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión”, reza el comunicado de la FIFA.
¿Por qué se suspendió el partido?
Brasil y Argentina se medían en la sexta jornada de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022. A los pocos minutos de empezar, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil interrumpió el partido porque cuatro jugadores de Argentina que juegan en la Premier (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) se habían saltado la cuarentena obligatoria.
Brasil imponía una cuarentena a los viajeros procedentes de Gran Bretaña, pero los cuatro futbolistas habían ingresado al país procedentes de Venezuela, donde Argentina había jugado otro partido.
Los oficiales los acusaron de haber mentido en sus declaraciones de inmigración y tras lo sucedido la selección dirigida por Lionel Scaloni se retiró.
El partido, aunque intranscendente, podría jugarse el próximo 22 de septiembre.