La FIFA está a la espera de obtener luz verde para que los partidos que se disputen a partir de la reanudación de los campeonatos tengan cinco cambios. Todo apunta a que la propuesta del máximo organismo del fútbol será aprobada en los próximos días por la International Football Association Board (IFAB), el órgano de elaborar y modificar las Reglas del Juego, y a partir de las que se rigen todas las competiciones del mundo.
La FIFA ya dejó claro que esta medida sería “temporal” mientras dure la crisis del coronavirus, pero que imperativamente deberá contar con el visto bueno de la International Board, antes de que las ligas nacionales puedan aplicarla.
El hecho de que los encuentros se vayan a llevar a cabo en fechas veraniegas, donde las condiciones climatológicas serán adversas para la práctica deportiva, hará que el reglamento de las sustituciones dé un giro para que el transcurso de los torneos no ponga en peligro la salud de los futbolistas, independientemente de las múltiples medidas de seguridad que se impondrán para prevenir contagios por la COVID-19.
Las cinco sustituciones, en tres momentos
También se persigue con esta nueva norma del cuarto y quinto cambio que los futbolistas no sufran lesiones ante el largo tiempo de inactividad que tendrán a sus espaldas y la cantidad de enfrentamientos que tendrán lugar en cortos plazos de tiempo. Sin embargo, los cambios no se harán cinco veces por partido, sino en tres momentos de los encuentros como máximo, con la finalidad de no interrumpir en exceso el juego.
Lo que no contemplan desde la FIFA es lo de jugar partidos de menos de 45 minutos, que ha solicitado la Asociación de Futbolistas Profesionales del Reino Unido (PFA). Piensan que sería desvirtuar el fútbol y lo que es el espíritu de la competición.
Source link