Qatar será un Mundial novedoso por muchos aspectos. Empezando por el de su ubicación en el calendario, entre los meses de noviembre y diciembre, lo que obliga a adaptar todas las grandes competiciones europeas, que sufrirán un largo parón en plena campaña.
Más allá de este calendario, otra de las novedades que podría registrar la cita mundialista de este año pasa por la posible colocación de cámaras en el interior de los vestuarios de las selecciones participantes.
Según informa RMC Sports, la FIFA tiene sobre la mesa una propuesta en este sentido y la está estudiando muy detenidamente. Fuentes de este organismo han apuntado que la utilización de estas cámaras podría servir para grabar el contenido de charlas técnicas de los seleccionados o, simplemente, para ofrecer la salida de los futbolistas de la caseta.
Las imágenes serían ofrecidas en directo, o con un retraso de escasos segundos, dentro de las retransmisiones televisivas de los choques. La FIFA lleva tiempo intentando dotar a estas emisiones de nuevos atractivos y la inclusión de imágenes prácticamente en vivo y en directo del interior de los vestuarios podría ser uno de estos recursos.