La FIFA ha decidido prohibir definitivamente la disputa de partidos de Ligas nacionales más allá de las fronteras del territorio de origen de dichas competiciones, según informa el diario Marca. Con esta medida se acaba con el proyecto de LaLiga, impulsado por su presidente Javier Tebas, de trasladar partidos de Liga a escenarios de los Estados Unidos, con prioridad para Miami.
La Federación ya se opuso en su día a que el Barça-Girona y el Villarreal-At. Madrid se jugaran en Estados Unidos
Dicha decisión la ha adoptado el Comité de grupos de Intereses de la FIFA, integrado pro federaciones, ligas, jugadores y Confederaciones, entre otros. La medida se basa en el hecho de que “los partidos nacionales oficiales deben disputarse en el territorio de la asociación miembro en cuestión”.
Entienden los integrantes de dicho Comité, según el citado diario, que la disputa de partidos lejos de las fronteras r
ompería el necesario equilibrio entre los partidos que disputan los equipos como local y como vestuario, que debe ser siempre el mismo.
LaLiga pretendió disputar el Barça-Girona de la pasada temporada en Miami y para la presente apostó por el Villarreal-At. Madrid. La oposición de la Federación Española en ambos casos acabó frustrando ambos proyectos.
Source link